NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad.

10-07-2017   23:07:33   Tagoror Digital

El alcalde anima a los directivos a fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el municipio para rentabilizar todo su potencial turístico.

10.07.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizó hoy una presentación de la Casa del Carnaval a los hoteleros de la ciudad, con el objetivo de explicarles específicamente sus contenidos museísticos y de buscar su complicidad a la hora de difundir este nuevo atractivo turístico de la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y la concejala de Fiestas, Gladios de León, actuaron de anfitriones en la visita y detallaron la estrategia del Ayuntamiento para la comercialización turística de la Casa del Carnaval. Al encuentro acudió también el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Bermúdez aseguró que la reunión persigue, en última instancia, fortalecer la alianza que mantiene el sector turístico de la ciudad con el propio Ayuntamiento para consolidar la posición de Santa Cruz como destino turístico, “con una oferta potente, auténtica y diferenciadora”.

El alcalde repasó los últimos datos relacionados con el sector turístico en la capital y recordó que el año pasado visitaron la ciudad 2,2 millones de personas, entre turistas alojados, excursionistas y cruceristas, “una cifra que es superior en 400.000 personas a las que nos visitaron el año 2014”.

Este dato, junto al incremento de la ocupación hotelera –que ha pasado del 51 por ciento en 2014 al 56,8 por ciento en 2016– y del gasto turístico –que se situó en los 100 millones de euros– revela que “Santa Cruz está dando pasos importantes en esta materia, siempre de la mano de la iniciativa privada”, dijo Bermúdez.

“Esa línea de colaboración estrecha, fluida y constante es la que está guiando el desarrollo del Plan Director de Turismo de la capital y la creación de un producto turístico capaz de atraer visitantes, como esta Casa del Carnaval, que ha de ser la punta de lanza de la comercialización turística de Santa Cruz”, añadió.

Cabello, por su parte, desgranó las iniciativas que se han desarrollado en el marco del Plan Director de Turismo de Santa Cruz desde el año 2015 y las previsiones a corto y medio plazo. Entre estas últimas, citó la nueva señalética turística, el aprovechamiento de la nueva terminal de cruceros, la creación de un tren turístico; la reorganización de las oficinas de atención turística o la apertura del Palacio de Carta.

Gladis de León centró su intervención en la dimensión global del Carnaval y su potencialidad como reclamo turístico, algo que ahora se podrá realizar todo el año gracias a la Casa del Carnaval, “en la que nuestros visitantes podrán revivir nuestra fiesta más internacional todo el año”. Además, informó a los hoteleros de las fechas exactas de los eventos incluidos en la próxima edición del Carnaval, de modo que éstos puedan adelantar la comercialización de este producto.

Por su parte, el director del Silken Atlántida y vicepresidente de la patronal hotelera tinerfeña, Gabriel Wolgeschaffen, consideró que uno de los hitos más importantes a nivel turístico en Santa Cruz ha sido la creación de la marca-ciudad y destacó que la decisión de seis compañías de utilizar el puerto capitalino como base de sus operaciones será un punto inflexión a la hora de incrementar el número de alojados en los hoteles santacruceros y, por extensión del gasto turístico en el municipio.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL