Turismo y Viajes

El contrato incluye la redacción del documento técnico para el suministro e instalación de la señalización inteligente en El Sauzal, así como el suministro e instalación de dichas señales

01.01.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente insular, Pedro Martín, asegura que la señalización turística adecuada “es un elemento prioritario en la ordenación del sistema turístico de los municipios, pues contribuye a potenciar su actividad turística y socioeconómica a través de la mejor información y guiado de sus principales recursos y equipamientos turísticos”

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno Insular el expediente para la contratación mixta del plan de señalización turística inteligente en el municipio de El Sauzal por importe de 214.349 euros. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN, contará con un plazo de ejecución de diez meses y estará financiado en un 75 por ciento por la Corporación insular y en un 25 por ciento por el Ayuntamiento.

El presidente insular, Pedro Martín, asegura que la señalización turística adecuada “es un elemento prioritario en la ordenación del sistema turístico de los municipios, pues contribuye a potenciar su actividad turística y socioeconómica a través de la mejor información y guiado de sus principales recursos y equipamientos turísticos”. Se trata, por tanto, de que señalización turística “pueda satisfacer los requerimientos y expectativas de los turistas y visitantes, proporcionándoles una orientación e información clara”, añade.

El contrato incluye la redacción del documento técnico para el suministro e instalación de la señalización inteligente en El Sauzal, así como el suministro e instalación de dichas señales. En concreto, se ha establecido un plazo parcial de cuatro meses para la entrega del documento técnico, y una vez aprobado, se dispondrá un plazo de seis meses para el suministro e instalación de las señales.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que este proyecto cumplirá con las directrices del Plan de Señalización Turística y Territorial de Carreteras y del Modelo Integral de Señalización Urbana de Tenerife, que proponen un nuevo modelo de señalización urbana para los municipios de la isla, homogéneo e integrado con la señalización de orientación y turística de carreteras, añade.

Todo ello, asegura la directora insular, contribuirá a potenciar la imagen de calidad de Tenerife como destino, “pues la integración y homogeneización del sistema de señalización de los municipios permitirá la creación de un espacio más habitable y sostenible, evitando el impacto paisajístico y visual de la señalización en el territorio y núcleos urbanos”.