NOVEDADES

El Consistorio de Santa Cruz de Tenerife apoya el proyecto colombino del barco ‘Matador Ciudad de Santa Cruz’.

06-06-2017   23:06:05   Tagoror Digital

La embarcación del Real Club Náutico de Tenerife participará el próximo 2 de septiembre en la regata oceánica Huelva-La Gomera.

06.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento capitalino ha mostrado hoy martes su apoyo al proyecto colombino que emprenderá, tras el verano, la embarcación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ‘Matador Ciudad de Santa Cruz’. La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, conoció las principales características del barco a través de su patrón, Cristóbal Amador, y le deseó fortuna de cara a la regata oceánica Huelva-La Gomera, en la que tomará partido el próximo 2 de septiembre.

Durante esta prueba, en la que participarán 21 embarcaciones, los inscritos deberán recorrer 750 millas náuticas entre el puerto de Mazagón (Huelva) y el de San Sebastián de La Gomera emulando el recorrido que hizo Cristóbal Colón antes de partir en busca del nuevo mundo hace ahora 525 años.

El ‘Matador Ciudad de Santa Cruz’ viene de conseguir la segunda plaza en el IX Trofeo de Cruceros Armada Española, celebrado el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El barco del RCNT solo fue superado, en la clase ORC-2, por el ‘Chance V’, de Ricardo Seco.

La embarcación toma su nombre original de la fusión de los apellidos de sus compradores, Antonio Mata, ex capitán del Club Deportivo Tenerife, y del patrón Cristóbal Amador. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL