Turismo y Viajes

El complejo de lujo, Finca Cortesin, se encuentra entre los primeros 10 de Europa y los 50 del mundo.

 

El complejo de lujo, Finca Cortesin, se encuentra entre los primeros 10 de Europa y los 50 del mundo.

En cuanto los huéspedes pisan su hermoso suelo empedrado, que repite un patrón de cortijo andaluz con solera, saben que no es un hotel normal. Haciendo juego los recibe una fuente en medio del patio y un conjunto de rosas minuciosamente colocadas. Cuando sus visitantes atraviesan la puerta del palacete de fachada blanca encalada del edificio principal se acentúa la idea de que no se trata de un hotel corriente, idea que se reafirma en las infinidades de revistas en las que ha participado Finca Cortesin tales como Forbes, Fuera de Serie, Condé Nast Traveler o Travel + Leisure. Este complejo malagueño de 215 hectáreas ubicado en las afueras del pueblo de Casares lleva la delantera en los rankings de los mejores alojamientos del mundo. Este complejo de 5 estrellas se posicionó como el resort número uno de España y Portugal en los últimos World's Best Awards, los Oscar del turismo, quedando entre los 10 primeros de Europa y los 50 del mundo, siendo así considerado como uno de los complejos con más premios del mundo.

Otro de los aspectos que lo hacen destacar es la excelente ubicación de este resort, a las afueras del municipio malagueño de Casares, uno de los pueblos blancos más encantadores del sur.  Además, está rodeado de varios sitios de interés a los cuales se puede llegar con el transfer de cortesía que ofrece el complejo como las hermosas puestas dignas de ser fotografiadas, tabernas coquetas, casas de puertas abiertas, plazoletas con pozos, el castillo enmarcado en lo alto del pueblo o el popular Casino Admiral San Roque. A pesar de que hay varia oferta a su alrededor, una buena opción es disfrutar de alguno de los tres restaurantes especializados que ofrece el complejo y luego recostarse en una tumbona del Beach Club para disfrutar de un momento de ocio como leer alguno de los libros en Kindl ya sea de terror o de misterio mientras se está al sol o de entretenimiento digital con los distintos juegos de Las Vegas disponibles que ofrece https://www.vegasslotsonline.com/es/, ya que en definitiva las máquinas online son prácticamente como las físicas pero con muchos más beneficios puesto que estás online ofrecen más de un tipo de bono para los jugadores y así uno puede seguir disfrutando de las instalaciones que ofrece el resort y de un buen entretenimiento online a la vez.

Finca Cortesin, además de su amplia oferta de restauración, cuenta con cuatro piscinas de las cuales una de ellas es de 25 m2 climatizada de agua salada, y una singular cueva de nieve ubicada en el spa de 2.200 m2 que se reparte entre diferentes áreas específicas para tratamientos faciales y corporales, masajes, gimnasio y zonas termales como lo indica su página web https://www.fincacortesin.com/es/spa. Para los amantes del sol, el resort ofrece un Beach Club de 6.000 m2 con una deslumbrante piscina infinita, restaurante de alto picoteo para que los huéspedes puedan deleitarse con los famosos boquerones victorianos fritos tumbados en una de las muchas camas balinesas que rodean la piscina. Este complejo de 5 estrellas no solo presume de mar, sino también de montaña, la Sierra Bermeja rodea casi todas las instalaciones regalando así a los huéspedes unas increíbles vistas desde gran parte de las 67 suites. Las habitaciones están divididas en cuatro categorías diferentes que van desde la Junior, Executive, Family y Pool además de La Suite Cortesin de 180 m2. Todas ellas cuentan con terraza o patio decoradas con alfombras persas, antigüedades, suelos de mármol Travertino como así también toallas y sábanas de algodón egipcio.

A pesar de que este año Finca Cortesin no participo del International Golf Travel Market, como si lo hizo el archipielago de Canarias tal como lo refleja https://tagoror.es/turismo/turismo-de-canarias-participa-en-la-feria-de-golf-mas-importante-del-mundo-que-este-ano-es-en-formato-virtual.html, cuenta con uno de los mejores campos de golf del mundo gracias a sus 7.000 metros y sus 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson, un reconocido arquitecto del sector. Por este motivo fue elegida sede de la competición bianual femenina de golf, Solheim Cup, para el año 2023.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, Finca Cortesin no es un hotel común y corriente ya que además de las habitaciones que ofrece el complejo cuenta con 21 villas privadas situadas en dos zonas distintas. Dieciséis de ellas están ubicadas entre los hoyos 9 y 10 del campo de golf mientras que las otras cinco están en La Reserva de Cortesin. Todas oscilan entre los 420 y 700 m2 contando con el servicio completo que ofrece el hotel a los que se le puede añadir otros servicios como la petición de un mayordomo y/o un chef exclusivo.