Fototrek Isla de El Hierro 2022

 

31.05.2022 | La Frontera

Fototrek Isla de El Hierro ha celebrado con éxito, tras el parón producido por la pandemia, su V edición con la participación de 28 fotógrafos en sus dos modalidades,  que han plasmado, un año más, la belleza y singularidad de la geografía y las estrellas de la isla del meridiano.

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de La Frontera partía en esta convocatoria con una nueva aventura: introducir la fotografía nocturna como referente para los amantes de esta disciplina.

El fotógrafo, Wilmer Valdez, se ha convertido en el ganador a la mejor colección; con 10 impresionantes imágenes tomadas en el transcurso de las duras e intensas jornadas propuestas por el Concurso El Hierro Fototrek y en las que hubo como modelos el sendero circular de la Hoya del  Pino; las increíbles formaciones del Charco Azul, los tonos lunares de Arenas Blancas o la profundidad del cielo nocturno del Faro de Orchilla. Además de los premios ofrecidos por patrocinadores, estaba dotado con 1500 euros.

La mejor foto nocturna ha sido para Arai Alonso, un increíble Faro de Orchilla bajo la luminosidad de la Vía Láctea, galardonada  también con 1500 euros.

Obed García plasmaba para el concurso la mejor foto geológica, tomada en el Charco Azul, el Jurado valoró la extraordinaria composición de los elementos geológicos de la zona,  dotada con 500 euros. El premio para la Mejor Foto de Naturaleza era para Juan Carlos Padrón,  con su bosque la laurisilva tomada en la Hoya del Pino, también con la misma dotación que el anterior.

A todos ellos y a todos los participantes, el alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, dedicaba unas palabras de felicitación y destacaba las bellas imágenes que  han captado y que ya son una referencia para el municipio de La Frontera  y para la isla de El Hierro.

Todas las fotos que entraron en concurso además fueron obsequiadas con distintos premios ofrecidos por los patrocinadores: Duke Fotografía, Sigma Canarias,  Alpha Sygni, Fotoservice Canarias, Binter Canarias; Viajes Insular, el Parador de El Hierro y las empresas asociadas al Centro de Iniciativas Turísticas y Ashotel en la Isla de El Hierro. Para todas ellas ha tenido unas palabras de agradecimiento en el trascurso de la Gala de Clausura la concejala responsable del evento, Mercedes Álvarez, así como para las asociaciones y entidades colaboradoras como el Cabildo Insular y Naviera Armas, con una mención especial a todo el dispositivo de seguridad y al personal voluntario tanto comisarios como voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo.

Fototrek Isla de El Hierro, continúa siendo una apuesta novedosa en Canarias y un encuentro singular para los amantes de la fotografía. La Vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, ha destacado esta apuesta del ayuntamiento de La Frontera y el trabajo del equipo de personas que ha velado por el buen desarrollo del mismo.

Fototrek Isla de El Hierro son dos modalidades de concurso. La noche dejaba también otros ganadores, los correspondientes a Smartphone Fototrek: Amelia Viña en la categoría Junior, Herenia del Río en categoría senior y Miriam Moreno como la foto más votada conforme a las bases del Concurso; con un premio de 100 euros, otorgado por el ayuntamiento, Además de otros como viajes; un vuelo en parapente o cenas para las ganadoras.

Dos concursos y públicos diferentes, manteniendo la apuesta por las redes, por Instagram y por la capacidad multiplicadora que estas tienen. Las imágenes que nos deja esta cuarta edición se podrán ver en la página del evento www.fototrek.es.

Imagen: Ganadores del Fototreck 2022 Isla de El Hierro | CEDIDA

Buscar en Tagoror