Turismo y Viajes

La aplicación ‘Be Green Life’ es pionera en las Islas en la medición de la huella ecológica de los huéspedes durante su estancia

26.11.2018. Adeje

La cadena hotelera canaria GF Hoteles, asociada a Ashotel, acude este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente desarrollada en Canarias. Denominada Be Green Life, esta aplicación informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles de la empresa. GF Hoteles es la única cadena hotelera elegida en Canarias para presentar su proyecto de innovación sostenible en este foro europeo.

El equipo desplazado hasta la capital de Portugal está liderado por la directora general de la cadena, Victoria López, a quien acompañará el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Junto a ellos, Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, expondrá este miércoles, 28 de noviembre, los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente. Be Green Life pretende implicar y premiar al huésped que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.

La tecnología al servicio de la sostenibilidad

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Para Victoria López, Be Green Life será “la vanguardia tecnológica que mejor defina nuestro cambio de modelo cultural hacia la sostenibilidad, un cambio que ha venido para quedarse, que no tiene vuelta atrás”.

En esa misma línea, Juan Carlos de León comenta que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Nota de prensa www.grupofedola.com Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de innovación turística IntraTEAM, iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio. Fruto del interés mostrado por GF Hoteles, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista próximamente.

Urban Waste está financiado por la Comisión Europea y cuenta con 27 socios y 70 participantes que buscan soluciones para gestionar los residuos en las ciudades turísticas. La entidad encargada de coordinar los proyectos en Canarias es la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico. Entre los socios canarios que también acuden a la asamblea de Lisboa destacan Ashotel y el Cabildo de Tenerife.

Sobre GF Hoteles

GF Hoteles lo forman en la actualidad 5 establecimientos hoteleros con capacidad de generar un millón de pernoctaciones al año. Cuatro de los cinco hoteles están ubicados en Costa Adeje, en el sur de Tenerife: GF Victoria 5* GL, GF Gran Costa Adeje, GF Isabel y GF Fañabé. La cadena completa su oferta alojativa con el GF Noelia, situado en el centro de Puerto de la Cruz.

La cadena hotelera es propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100 % canario. En sus 60 años de vida, el Grupo Fedola, presidido por Fernando López, ha construido un tejido empresarial formado por más 1.200 empleados y 21 marcas que reflejan la firme apuesta por la diversidad en la actividad productiva en las islas.