Jennifer Obama Ayingono: 1ª Miss Turismo Tenerife 2016.

11.01.2017. Redacción.

A punto de comenzar la IIª Edición Canaria del Certamen Internacional Miss Tourism World, queremos hacer un rápido repaso por el desarrollo de la edición anterior.

Por primera vez en 2016, Canarias entró a formar parte de este prestigioso certamen internacional, y lo hizo aportando novedades poco habituales en este tipo de concursos, como involucrarse en campañas de interés social o apostar por elevar el nivel cultural de las finalistas, eligiendo cuidadosamente un jurado exigente sin que ello significara dejar fuera a las zonas habitualmente marginadas de barrios o pequeños pueblos.

La mayor parte de las candidatas, se inscribieron a través de la página Facebook Miss Turismo Tenerife, otras se pusieron en contacto por correo electrónico (missturismotenerife@gmail.com) y algunas, las menos, fueron descubiertas en la calle por miembros de la organización.

Y ese fue el caso de Jennifer, que esperaba su turno tranquilamente en la oficina de Correos cuando alguien se le acercó y le preguntó si le gustaba el mundo de la moda y la belleza. Ella nunca se había planteado tal cosa, pero se sintió interesada de inmediato, habló con su familia, lo discutieron y, finalmente decidió inscribirse sin que, en ningún momento tuviera otra intención que la de divertirse, conocer a otras chicas de su edad, y descubrir el encanto especial del mundo de la pasarela.

Ganar, claro, le hacía ilusión, pero no era lo que esperaba cuando comenzó todo esto. El jurado tuvo una difícil misión, pero en la entrevista a las finalistas, no dudaron en cuanto a su nivel cultural, su dominio de algunos idiomas y sus altos valores sobre la amistad, el amor por su tierra y su clara intención de labrarse un futuro más allá del fugaz tiempo de la belleza física.

Tras vivir la aventura de participar en la final nacional de Miss Tourism Spain, en Mallorca, nuestra flamante Miss Turismo Tenerife 2016, nos habla de su experiencia.

Entrevista: Jennifer Obama Ayingono

Nombre y apellidos: Me llamo Jennifer Obama Ayingono.

Edad: Tengo 18 años.

Signo Zodiaco: Mi signo del zodíaco cáncer.

Lugar de nacimiento: Nací en Bata litoral en Guinea Ecuatorial.

¿Actualmente a que te dedicas? Soy estudiante de Farmacia en la ULL.

¿A cuántos certámenes te has presentado? Miss Turismo Tenerife 2016  ha sido mi primer certamen.

¿Cómo vives los certámenes? Yo creo que dependiendo de la persona el certamen puede ser una experiencia inolvidable o convertirse en algo muy pesado y competitivo.

¿Se prepara antes de un certamen? Obviamente para un certamen tienes que ir con cierta preparación, ya sea cultural o general, en fin saber un poco de todo.

¿Porqué se presentó al certamen Miss Turismo Tenerife 2016? Porque fue un certamen especial donde no solo se miraba la belleza en sí, sino que también se tenían en cuenta otras cualidades, y por las campañas benéficas que hicimos para concienciar y solidarizar a los canarios.

¿Cómo vivió el certamen de Miss Turismo Tenerife 2016? Para mí, fue todo un mundo y una gran experiencia.

¿Dónde se desarrolló el certamen? El certamen se desarrolló en la provincia de Tenerife, con una final en el Siam Mall de Adeje.

¿Cómo fue la relación con las compañeras y con la organización? Con mis compañeras tuve una buena relación, con unas más que otras pero en general bien y con la organización bastante buena desde mi punto de vista.

¿Está satisfecha con el resultado del jurado? Si porque creo que eligieron según su criterio, a la aspirante a Miss Turismo Tenerife más preparada para representar a la isla.

¿Qué cualidades debe tener una aspirante a Miss? Yo pienso que debe saber comportarse, debe tener cultura, ser solidaria, amable, tener paciencia, ser intelectual, participativa y una mujer hermosa.

¿El apoyo familiar y del entorno más cercano influye? Ya sea apoyo familiar o entorno más cercano, creo que influye bastante en la persona, porque te anima a seguir y es un gran punto de apoyo.

¿En Tenerife se celebran certámenes de calidad? Bueno hasta la fecha solo he participado en uno y para mi estaba muy bien organizado, de los demás no sé mucho.

¿Cuánto tiempo lleva en el mundo de las pasarelas? Llevo en el mundo de la pasarela aproximadamente cinco meses.

¿Tiene algún referente? Bueno tenía nada más y nada menos a Carmen Martell que en su época fue modelo.

¿Participar y además ganar un certamen abre puertas? Pues obviamente si abre puertas a muchas oportunidades.

¿Considera que la belleza es lo más importante? Yo pienso que la belleza es algo secundario, y que hay cosas más importantes que ser solo una cara bonita.

¿Quién es su diseñador? Bueno digamos que era por nuestra cuenta, en algunos casos también eran prestados de una tienda. En mi caso en concreto, mi traje de Gala en la Final Nacional, celebrada en Mallorca, fue gentileza de Paco, de la boutique Marilyn en S/C de Tenerife.

¿Cuáles son sus aficiones o hobbies? Pues me gusta la música, el baile, leer, debatir sobre temas que me atraigan y cocinar.

¿Le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo de la moda? Bueno realmente me gustaría ser médico, pero no lo descarto tampoco.

¿Le atraen los medios de comunicación, TV, publicidad etc.? Si, por ejemplo noticias, el cine y programas como Pasapalabra.

¿Un actor preferido? Mi actor favorito es Will Smith.

¿El último libro que ha leído? El último libro que he leído ha sido Rimas y Leyendas de Bécquer.

¿Se siente motivada por la política? Bueno la verdad es que no, solo estoy pendiente de cómo afectan al pueblo las decisiones que toman y los cambios realizados.

¿Es partidaria de la cirugía para mejorar la belleza? Yo soy partidaria de que las personas se sientan bien consigo mismas, y si para eso quisieran hacerse alguna cirugía quién soy yo para juzgarlas.

¿Un país a visitar y porqué? Holanda, porque tiene una forma de convivir con el medio bastante interesante, ya que respetan mucho el medio ambiente.

¿Un consejo a las chicas de su edad con respecto a los certámenes? Que lo disfruten al máximo y que eviten tonterías que no llevan a nada.

¿Cómo ve el panorama de los jóvenes canarios? Bueno se podría decir que algunas veces me siento adulta comparado a algunas chicas de mi edad porque tenemos diferentes formas de pensar y actuar.

¿Qué erradicaría de la faz tierra? Erradicaría la envidia, la maldad, las armas, el egoísmo, la falta de comprensión y la ignorancia.

¿Una frase que signifique mucho para ti? "Nunca te rindas, pase lo que pase". "Tú puedes y lo vales".

¿Si tuviera que definir la vida en una palabra...cual sería? Sería: "constante lucha".

¿Algo más que añadir? Agradecerle Tagoror por la oportunidad que me brindan  y desearles un feliz y próspero año 2017.

Foto portada: Foto de Gerard Zenou

Texto introducción: Carmen Martell

Foto: Juan Carmona 

Foto: Carmen Martell

Anónimo

Anónimo

Anónimo

Buscar en Tagoror