La Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma ofrece formación a quienes velan por la seguridad en la Transvulcania 2016.

02.05.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, está desarrollando durante estos días varios talleres de formación destinados a los cuerpos de profesionales y voluntarios que integran el amplio dispositivo que velará por la seguridad durante las distintas pruebas de Transvulcania, tanto durante el kilómetro vertical (jueves), como en Transvulcania Kids (viernes), y en el encuentro de senderistas, media maratón, maratón y ultramaratón (sábado).

La consejera del área, Carmen Brito, explica que los talleres son específicos para atender posibles emergencias que se puedan dar durante la celebración de las pruebas. "Se enmarcan en la línea de acción de la Consejería recientemente respaldada por el Gobierno de Canarias y atiende a las demandas de los propios colectivos de seguridad que habitualmente prestan sus servicios y colaboración en éstas y otras concentraciones en nuestra Isla", apunta la consejera.

El pasado sábado y hoy lunes los talleres que se imparten son de soporte vital básico en politraumatizados y oxigenoterapia, mientras que mañana martes, miércoles y jueves se realizará un taller de primeros auxilios en montaña dirigido a rescatadores.

Buscar en Tagoror