Turismo y Viajes

El fotógrafo, Andrés Gutiérrez, presentó su reportaje publicado en la prestigiosa revista IZ Magazine, compuesto por catorce imágenes en blanco y negro.

20.12.2017. Puerto de La Cruz.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha presentado, en el día de hoy, el reportaje del fotógrafo, Andrés Gutierrez, publicado en la prestigiosa revista fotográfica turca, de carácter internacional, IZ Magazine, en el mes de agosto de este año. En ella se ilustran catorce fotografías en blanco y negro que muestran las mejores escenas de la embarcación de la Virgen del Carmen, momento álgido de las Fiestas de Julio del Puerto de la Cruz.

El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento portuense y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, que tuvo palabras de elogio para el autor, en un trabajo de “gran calidad de ejecución que ha sido capaz de transmitir, e impregnar al lector, esos valores y sentimientos inherentes de las fiestas”.

El regidor agradeció a Andrés Gutiérrez el hecho de que esta publicación ayude a “difundir un poco más el Puerto de la Cruz de manera internacional, en mercados turísticos no habituales” y anunció la apertura del expediente para declarar las Fiestas de Julio y la Embarcación como “Fiestas de Interés Regional y Nacional, para que posteriormente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, subrayó Afonso.

Doce páginas y catorce fotografías en blanco y negro integran el amplio reportaje realizado por el fotógrafo, de origen venezolano, Andrés Gutiérrez, quien explicó que siente una conexión especial por la Embarcación de la
Virgen, por ser “el primer encargo como profesional de la fotografía” y una de las fiestas de la isla que tiene “un componente especial, ya que la gente del Puerto la siente muy adentro y eso se transmite y se siente en la fotografía”.

Para Gutiérrez, ha sido un “auténtico lujo” poder participar en una revista de esta calidad en la que han publicado reportajes “fotógrafos de prestigio como Sebastiao Salgado, Steve McCurry o Dorothea Lange”, con fotografías de “documentalismo puro y duro que incluso comienzan a venderse en la Leica Galery de París”, explicó el fotógrafo, que se siente “feliz por poder contar una historia del Puerto de la Cruz” que tanto “cariño le tengo”, subrayó.

Una revista de “medalla”

La prestigiosa revista de fotografía Turca IZ ha sido publicada desde enero de 2006. En ella han participado fotógrafos de prestigio como Sebastiao Salgado o Steve McCurry.

El objetivo de la editorial es reunir las mejores historias para el amante de la fotografía, con la mejor calidad de impresión. Según la directora de la revista, Gölnur Cengiz el lema siempre ha sido, "respeto a los maestros, oportunidad para los jóvenes".

Para Gölnur, el proyecto de La Virgen del Carmen de Andrés Guitérrez, “nos entusiasmó mucho, es un trabajo increíble”. Nos gustaría expresarle nuestro “agradecimiento por incluirnos en la ceremonia de bendición del agua a través de sus fuertes fotografías”, subrayó.

La calidad de impresión de IZ Magazine ganó la Medalla de Bronce en 2008 durante el concurso "Sappi European Printers of the Year". Incluso en este área digital veloz, somos “uno de esos editoriales raros que todavía defienden que la fotografía debe cumplir con el 'papel', y las revistas y libros deben colocarse en las bibliotecas”, concluyó la directora de la revista.

Reportaje de la Revista IZ Magazine