La Gomera cierra el mes de julio con un 70% de media en ocupación hotelera y una previsión del 80% de cara al mes de agosto.

22.08.2017. San Sebastián de La Gomera.

La planta hotelera de la isla de La Gomera ha cerrado el mes de julio con un porcentaje de ocupación de un 70% de media, según los sondeos realizados por la Consejería de Turismo. Unas cifras que demuestran la consolidación de la Isla como destino de vacaciones dentro del mercado regional, nacional y europeo en la época de verano. Estos datos, demuestran la buena perspectiva de cara a este mes de agosto, en el cual se prevé un 80% de media en ocupación.

En este caso, es el municipio de Valle Gran Rey el que concentra la mayor tasa de ocupación con un 80% en el mes de julio y una previsión del 92% de media para este mes de agosto. Así, la planta hotelera de la zona norte de la Isla registró un porcentaje de ocupación de un 65% de media, con una previsión para el mes de agosto del 75%. En cuanto al municipio de Alajeró, la tasa de ocupación se situó en el mes de julio en un 65% de media, siendo las previsiones para el mes de agosto de un 77%. Por último, el municipio de San Sebastián registró un 68% de media en ocupación durante el mes de julio y su previsión para este mes de agosto es de un 75%.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró estos datos de forma muy positiva, destacando “el posicionamiento de La Gomera como destino preferente para turistas tanto nacionales como europeos”, destacando que, “a pesar de ser fechas en las que el turismo que nos visita es mayoritariamente regional y nacional, se ha registrado un aumento considerable del turismo europeo”. Además, recordó que estos datos “suponen una gran inyección económica para la Isla, de la cual se benefician todos los sectores y no solo el de servicios”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, María Isabel Méndez, ha mostrado también su satisfacción ante estos datos que “reflejan el resultado de las campañas de promoción turística de la Isla que se han venido desarrollando durante todo el año tanto a nivel regional y nacional como internacional”.

“Se trata de campañas que intentan consolidar la llegada de turistas del mercado europeo durante todo el año, así como mantener la posición con la que ya contamos dentro del mercado regional y nacional, apostando siempre por un turismo de calidad, vinculado con nuestros valores naturales y culturales”, añade.

Cabe destacar que, las previsiones para los próximos meses, y hasta finales de año, adelantan el aumento del porcentaje de ocupación de la planta hotelera de la Isla colombina con respecto al año anterior; datos que coinciden con la época en la que el número de turistas provenientes de países del norte de Europa aumenta considerablemente en la Isla. 

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