NOVEDADES

La Gomera, destino preferido por los noruegos para el turismo activo.

20-09-2017   21:09:35   Tagoror Digital

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular impulsa acciones promocionales destinadas a la consolidación de este segmento turístico en los principales mercados del continente.

20.09.2017. San Sebastián de La Gomera.

Visitar La Gomera y aprovechar la estancia para disfrutar de la naturaleza mientras se practica deporte es una de las metas marcadas por la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera de cara a la diversificación de la oferta y mejora de calidad en destino por la que apuesta la Institución insular. De esta forma, las principales ciudades europeas están siendo escenario de acciones promocionales y encuentros con especialistas del sector para consolidar a la Isla como un destino de referencia dentro del continente.

En esta última semana, Noruega fue el país elegido para acercar la oferta de La Gomera a profesionales deportivos y agentes de viajes bajo el paraguas de la Expo Ecotrail de Oslo en la que se dieron cita más de 20.000 personas y en la que estuvo presente una delegación insular.

Según explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la asistencia a este evento deportivo-turístico ha permitido llegar hasta revistas especializadas y touroperadores interesados en incluir a la Isla dentro de sus ofertas. “Es un segmento potencialmente atractivo y con un elevado índice de gasto medio”, asegura, antes de precisar que “en La Gomera tenemos todo aquello que pide este tipo de turistas”.

La titular insular de Turismo adelanta que la presencia en este evento también ha posibilitado el estrechar contactos con medios de comunicación especializados que permitirán una mayor difusión de la Isla en este mercado. “Han sido varias las publicaciones interesadas por el destino y que preguntaban por las posibilidades que tenemos como lugar de preparación deportiva, algo que se traducirá en nuevas colaboraciones con estos medios para que nos visiten y acerquen el destino a sus lectores”, confirma.

El turismo activo en cifras

El Anuario de Estadística Deportiva de 2016 desprende que este segmento dejó en España un gasto total superior a los 11 millones de euros. Respecto al mercado nacional, los españoles realizaron 2.500 viajes por motivos deportivos, una cifra que supone el 3,1% de los viajes realizados por ocio, recreo o vacaciones.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL