Turismo y Viajes

La Consejería de Turismo inicia una apuesta pionera con los agentes de viajes alemanes, a los que se facilitará un curso de formación online sobre el destino

22.10.2018. San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera busca que las agencias de viajes alemanas sepan exponer a sus clientes la amplia oferta de servicios y alojamientos de la Isla. Por este motivo, la Consejería de Turismo anunció este lunes el inminente inicio de un curso de formación online para los agentes de viajes alemanes. Se trata de una iniciativa pionera y que se prolongará durante un año.

La formación se realizará a través de la plataforma ‘FVW Akademie’. Las agencias inscritas pasarán un primer proceso selectivo y, entre las que superen esta fase, se realizará un sorteo para visitar La Gomera.

María Isabel Méndez comentó que esta iniciativa implica el acercar el producto a los clientes “con un mayor conocimiento del destino, su oferta y todo aquello que el turista se puede encontrar al visitar La Gomera”. Así, aseguró que parte de la decisión final que toma un turista al elegir su destino de vacaciones está condicionado por la información que recibe por agentes de viajes.

La consejera de Turismo avanzó que esta acción en Alemania podría repetirse en otros países, una vez se evalúen los resultados de esta primera iniciativa. “Creemos que esta formación será muy útil para seguir cosechando resultados positivos en este mercado, de ahí que ya estemos valorando el trasladar la formación a agencias de otros mercados”, dijo.

La apuesta formativa en las agencias de viajes se une a las campañas promocionales realizadas en Alemania. Este país sigue siendo el principal mercado emisor para la Isla, ya que cuatro de cada diez turistas que llegan a La Gomera son alemanes. Por este motivo, Méndez indicó que se mantendrán “importantes acciones promocionales durante los próximos meses, tiempo en el que muchos turistas comienzan a reservar sus vacaciones”.