Turismo y Viajes

La isla participa en la CMT de Stuttgart y en la feria de Vakantiebeurs en el marco de la estrategia de promoción de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera

18.01.2020 | San Sebastián de La Gomera

Alemania y Holanda abren el calendario de países en los que La Gomera participa en ferias y eventos promocionales. Este mes de enero, la delegación de la isla asiste a la CMT de Stuttgart en Alemania y a la feria de Vakantiebeurs en Holanda. Según ha detallado la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, estos dos espacios constituyen “un perfecto escaparate para acercar el destino a dos mercados referenciales para la isla, que constituyen más del 40% del número de turistas que llegan a ella”, dijo. 

Hizo hincapié en las particularidades del destino y las alternativas que ofrece la isla como punto de referencia del turismo activo, especialmente, en las actividades vinculadas con el senderismo, el buceo y el avistamiento de aves y cetáceos. Además de la oferta gastronómica que cada vez gana más adeptos. “Somos un destino que ofrece múltiples formas de conocer y disfrutar de la isla, más allá de los destinos de sol y playa convencionales”, afirmó. 

En cuanto a la CMT de Stuttgart, es una de las  citas habituales a las que acude La Gomera. Se trata de una de las ferias generalistas más importantes de Alemania, en la que los visitantes buscan destinos vinculados con la naturaleza y la sostenibilidad. En la misma línea, se presenta la feria de Vakantiebeurs, en la que la isla participa junto a Turespaña para consolidarse en el mercado holandés, cuya llegada de turistas se ha ido incrementando paulatinamente en los últimos años.