La Gomera recibe el galardón como Destino de Excelencia para el Turismo Activo ANETA 2020

24.11.2019 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha sido galardonado con el premio de Destino de Excelencia para el Turismo Activo ANETA 2020, que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo en reconocimiento a la labor de promoción que presta la Institución con las empresas de turismo activo para dar a conocer el destino. El acto de entrega tuvo lugar este miércoles, en el cierre del Congreso Nacional de Turismo Activo, celebrado en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. 

En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, esta distinción reconoce el esfuerzo conjunto que se hace día a día desde la isla, especialmente, por todas las empresas del sector para consolidar a La Gomera como referente dentro de los destinos europeos de turismo activo, destacando por su apuesta de tranquilidad y naturaleza, ligada a multitud de actividades en contacto con el entorno. 

Hizo hincapié en la labor que realizan las empresas dedicadas a este segmento turístico y aseguró que esta distinción es un aliciente para fortalecer nuevos productos y continuar ofreciendo unos servicios de calidad a los turistas. En este sentido, Méndez adelantó la firma de un convenio de colaboración con Activa Canarias para el asesoramiento y la formación de estas empresas, incrementando así su competitividad. 

Apuesta por el Turismo Activo

La consejera insular también participó como ponente para presentar las líneas estratégicas que sigue la isla en materia de turismo activo. Actividades como el senderismo, carreras de montaña, rutas cicloturistas y deportes en el mar aglutinan gran parte de la oferta insular. 

“Tenemos un amplia oferta alejada del turismo masificado y dirigida a los que quieren conectar con la naturaleza, la tranquilidad y la autenticidad de cada detalle. La Gomera ofrece múltiples posibilidades alineadas con la naturaleza, la tranquilidad y autenticidad que dan al viajero el marco ideal para realizar deporte al aire libre”, apuntó.

Imagen: María Isabel Méndez, en el Congreso Nacional de Turismo Activo

Buscar en Tagoror