Turismo y Viajes

Respecto a los países europeos que acogen las referidas ferias, Vanoostende detalla que Alemania sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a La Palma con 92.500 viajeros llegados el año pasado

23.02.2018. Santa Cruz de La Palma

La Palma afronta durante estos días una completa agenda de promoción turística gracias a su participación en cuatro ferias del sector. Se trata de eventos en los que la marca La Palma La Isla Bonita pretende dejar su impronta con el afán de mantener y aumentar la muy buena afluencia de turistas registrada en los últimos tiempos en la isla.

Turismo La Palma asiste a la Ferie for alle, la mayor feria turística que se celebra en Dinamarca; la Free de Münich, la feria más importante del sur de Alemania; y a la Navartur y la Mediterranean Diving, ferias que se celebran en Pamplona y Cornellá respectivamente, especializadas en turismo rural y en submarinismo.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, apunta al esfuerzo promocional que realiza La Palma cada año con su asistencia a eventos turísticos de este tipo, y destaca que en este caso, se trata de ferias que se celebran en mercados y para segmentos de máximo interés para La Isla Bonita.

Respecto a los países europeos que acogen las referidas ferias, Vanoostende detalla que Alemania sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a La Palma con 92.500 viajeros llegados el año pasado, y que, de entre los países nórdicos, Dinamarca se ha situado como el más interesado en conocer nuestra isla con 9.000 llegadas de viajeros durante 2017.

En cuanto a la presencia de La Palma en Navarra y Cataluña, la consejera destaca como el turismo rural, el ocio activo y los deportes en la naturaleza se han posicionado como grandes valedores de la oferta turística de La Palma en el mercado nacional al ofrecer la isla una amplia gama de oportunidades en torno a experiencias únicas en entornos diferentes, a pesar de ser La Palma una isla de pequeñas dimensiones.

Alicia Vanoostende recuerda que la asistencia de La Palma a las ferias de turismo no sólo revierte directamente en la promoción del destino, sino también en el establecimiento de alianzas estratégicas gracias a reuniones y encuentros con distintos agentes profesionales del sector de distinta procedencia.