La Palma y la región chilena de Coquimbo avanzan en su intercambio de experiencias sobre astroturismo


NOVEDADES

La Palma y la región chilena de Coquimbo avanzan en su intercambio de experiencias sobre astroturismo

23-01-2018   22:01:36   Tagoror Digital

La Isla de La Palma y la región chilena de Coquimbo avanzan en su intercambio de experiencias y conocimientos en torno al segmento del astroturismo

23.01.2018. Santa Cruz de La Palma

La Isla de La Palma y la región chilena de Coquimbo avanzan en su intercambio de experiencias y conocimientos en torno al segmento del astroturismo. El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, han recibido hoy en el Palacio Insular al director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Coquimbo, Alberto Duarte, quien durante estos días mantendrá una completa agenda de trabajo con este fin.

Este encuentro se enmarca en el convenio suscrito por el Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno Regional de Coquimbo (Chile) a través de Sernatur, con objeto de conocer experiencias de buenas prácticas de astroturismo desarrolladas en nuestra isla.

Anselmo Pestana destaca las buenas relaciones entre La Palma y Coquimbo y señala que el intercambio de experiencias entre ambos territorios está en consonancia con el afán del Cabildo de mantener el buen nombre del astroturismo en la isla, que recientemente fue galardonado como mejor producto de turismo activo en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El presidente de La Palma ha detallado a Duarte los avances que el Cabildo Insular está realizando para potenciar el astroturismo en torno a dos infraestructuras turísticas impulsadas por la administración pública como son el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, actualmente en avanzado estado de construcción, y el futuro Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha recordado que, gracias a la colaboración público-privada, la isla tiene una larga y exitosa trayectoria en la puesta en marcha iniciativas que fomentan el astroturismo, tales como jornadas, seminarios y congresos. “Los nombres de La Palma y Coquimbo caminan juntos en la promoción del turismo de estrellas tal y como ha quedado patente en varias reuniones de intercambio de experiencias y visitas de aprendizaje, que se han llevado a cabo en ambas direcciones, la última de ellas en el Seminario Internacional de Turismo Científico que tuvo lugar en la región chilena”, apunta.

Vanoostende destaca que la visita de Duarte tendrá como principal hito este jueves una reunión con representantes de la Fundación Starlight y una jornada específica de trabajo sobre cooperación en producto de astroturismo entre Coquimbo y La Palma, con la participación de la Mesa de Astroturismo, autoridades y el grupo de astroemprendedores de la isla.

“Estamos seguros de que la visita del representante de Sernatur a La Palma tendrá como resultado nuevas líneas de trabajo y cooperación a desarrollar que redunden en una mejor promoción y mayor conocimiento del astroturismo que desarrollamos en ambos territorios ante potenciales turistas que nos visiten atraídos por ello”, concluye la consejera.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL