Turismo y Viajes

A pesar de un viento muy débil, casi inexistente, los regatistas se aproximan a la ciudad, su escala hasta el próximo 2 de noviembre, cuando partirán de nuevo, rumbo a la isla de Martinica

13.10.2019 | Las Palmas de Gran Canaria

Después de más de 8 días de dura y emocionante navegación, los primeros veleros de la regata en solitario Mini-Transat tienen previsto llegar a Las Palmas de Gran Canaria sobre las 20.00 horas de este domingo 13 de octubre, si las condiciones de viento actuales no decaen.

A pesar de un viento muy débil, casi inexistente, los regatistas se aproximan a la ciudad, su escala hasta el próximo 2 de noviembre, cuando partirán de nuevo, rumbo a la isla de Martinica.

La llegada a la capital promete ser muy competitiva ya que en la pugna por ser los más rápidos de la primera parte de la travesía, en la categoría proto, se encuentran François Jambou, Tanguy Bouroullec y Axel Tréhin.

En serie, la batalla está siendo dura para Ambrogio Beccaria y Félix de Navacelle. Éstos podrían llegar en las primeras horas de la mañana del lunes, 14.

Después del abandono de Jean-Baptiste Ternon ayer sábado, el tercero que se ve obligado a abandonar la competición desde el inicio de la carrera, 84 regatistas atracarán en la dársena de Vela Latina Canaria, en el muelle deportivo de la ciudad.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, co-organizador de la regata junto con las ciudades de La Rochelle y Le Marin, ya tiene toda la logística preparada en el muelle deportivo. El recibimiento y la atención a los regatistas se realizará gracias a un operativo en el que colaboran el Puerto de Las Palmas, las federaciones de Vela y Vela Latina Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria y los empresarios del sector náutico.

Los regatistas que sufren un gran desgaste debido a las duras condiciones de la regata los regatistas serán recibidos y atendidos inmediatamente una vez alcancen el litoral de la ciudad y podrán descansar y recuperar fuerzas en una amplia zona de descanso ubicado en la dársena de la Vela Latina Canaria. Serán recibidos por la música que ellos mismos han elegido y se les ofrecerá un menú que cuenta con caldo de pescado, carne, pasta y fruta”.

Imagen: Tony Hernández | Carpa Mini Transat en el muelle deportivo de LPGC