Turismo y Viajes

El presidente traslada a la ministra González Laya un resumen de los datos de contagios de la isla, que el Cabildo de Tenerife ha presentado entre otros a los representantes de Reino Unido y Alemania, para garantizar unos niveles seguros de control

 

09.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado al Ministerio de Exteriores las cifras de la situación sanitaria en la isla; "una información importante para las reuniones que mantendrán con Alemania y Reino Unido y con el objetivo de trasladar que estamos en posición de iniciar la temporada de invierno siendo un destino sanitariamente seguro".

Explica el presidente que "Tenerife puede empezar a liderar ya la temporada de invierno. No tendremos los visitantes de años anteriores, pero no podemos dar la temporada por perdida. Si Bélgica ha diferenciado a Tenerife, Reino Unido y Alemania deben hacerlo también". Recordó, además, que el Cabildo se ha ofrecido a aportar dinero para realizar los PCR.

El presidente hará valer esto datos y la necesidad de agilizar los trámites para hacer cuanto antes PCR a los viajeros, ante la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que visitará la isla y con la que mantendrá una reunión junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Imagen de archivo: Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife