Turismo y Viajes

El grupo paseó entre tajos de sal en la zona del litoral y conoció los productos de esta industria actualmente en producción y con un gran potencial de cara al futuro

28.09.2018. Santa Lucía de Tirajana

Más de medio centenar de personas del municipio han participado este viernes en ‘¡Turista por un Día!’, una actividad organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Turismo que ofrecía una visita guiada por las Salinas de Tenefé y al Museo La Zafra, con el objetivo de que la ciudadanía de Santa Lucía conozca algunos espacios que llaman la atención a las personas que visitan el municipio por su interés etnográfico y cultural.

El grupo paseó entre tajos de sal en la zona del litoral y conoció los productos de esta industria actualmente en producción y con un gran potencial de cara al futuro, y también la historia y el papel económico y social que ha jugado el cultivo del tomate en este municipio y en Canarias a través de las diferentes salas y elementos del Museo La Zafra.

El concejal de Turismo Víctor García explica que “desde el Ayuntamiento hemos querido este año conmemorar este día con los hombres y mujeres de nuestro municipio, con el objetivo de mostrarles nuestros recursos patrimoniales y nuestros museos. Son dos visitas a lugares muy importantes en la historia de Santa Lucía que junto a las degustaciones de productos de aquí hemos querido conquistar el corazón de nuestra gente igual que hacemos con los turistas que nos visitan”.

Una de las personas que se convirtieron en Turista por un Día agradeció y felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa y destacó que es “muy importante dar a conocer la historia, la cultura y los diferentes paisajes que ofrece el municipio a los visitantes” y subrayó que “apostar por las tradiciones y el producto local es sinónimo de éxito y de garantizar que los diferentes productores cautiven al relevo generacional para que continúen”. El turista ocasional aseguró que “Santa Lucía es un municipio que siempre se ha caracterizado por la actividad del comercio y este tipo de acciones seguro que ayudan a que el comercio se potencie y que Santa Lucía se posicione donde se merece”.

Cine de Verano en Algodoneros

La plaza de Los Algodoneros, junto a la zona peatonal de la Avenida de Canarias, acoge este viernes la actividad Cine de una Isla de Verano, en la que se proyectan de forma gratuita dos películas. Diseñada para el público familiar, esta nueva edición ofrece a las 19.00 la proyección de la película de animación ‘Batman: La Lego Película’ y la sesión continúa a las 21.00 horas con la comedia española ‘Toc Toc’, que tiene entre sus protagonistas a Paco León y a Rossy de Palma.

Mercado agrícola

La Karpa municipal de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales, acoge este sábado, día 29 de octubre, en horario de 8.30 a 14.00 horas aproximadamente, una nueva edición del Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste, que cuenta con diferentes puestos de productores que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya al sector primario de la comarca y de la Isla.

Audio: Turista por un día