NOVEDADES

Pablo Rodríguez: “Los hoteles tienen que invertir en webs con capacidad para potenciar sus ventas”.

25-10-2017   21:10:08   Tagoror Digital

El director de Marketing y Comunicación de Stay participa en el Congreso Fuerteventura y Turismo 4.0.

25.10.2017. Puerto del Rosario.

“Los hoteles tienen que invertir en webs con capacidad para potenciar sus ventas”. Es el consejo que ofrecerá el director de Marketing y Comunicación de Stay, Pablo Rodríguez, en el Congreso Internacional Fuerteventura Tecnología y Turismo 4.0 que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.

El experto participará en el panel titulado “Smart Hotels: calidad y competitividad”, donde destacará las ventajas que, a su juicio, tienen los hoteles inteligentes para evitar la dependencia excesiva de la turoperación y de las agencias de viajes on-line u OTAs (siglas en inglés) a quienes corresponde, asegura, un 79% de las reservas on-line.

Así, considera que el proceso de digitalización de los establecimientos va a sacar el máximo potencial para afrontar esta lucha y poner de relevancia la capacidad que tienen para adaptarse y conectar con su huésped.

En esta línea explica que, según su experiencia, en los últimos años el guest experience o experiencia del cliente ha pasado de ser la última prioridad a convertirse en una inversión necesaria en los hoteles. A día de hoy, prosigue, un hotel conectado “debe, como poco, adecuarse al nivel de uso y expectativas tecnológicas que los huéspedes disfrutan a diario”.

Para Rodríguez, Canarias está haciendo un gran esfuerzo por promover la innovación en el turismo y está recorriendo la primera fase del proceso de digitalización que consiste en la formación y asimilación de estas iniciativas y tendencias. Un contexto en el que resultan vitales iniciativas como la celebración de este congreso que cumple este año su segunda edición.

A lo largo de dos días, profesores universitarios y especialistas del sector turístico y las nuevas tecnologías analizarán y debatirán éstas y otras cuestiones relativas a los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico desde un enfoque innovador y tecnológico.

Entre los participantes, además de Pablo Rodríguez, destacan la User Discover de Minube, Beatriz Zaera; la CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística, Celia Romero; el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira,  así como Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, entre otros.

Las personas interesadas en obtener más información y/o en participar podrán realizar la inscripción gratuita a través de la página web del congreso: www.ftv4puntocero.com

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL