Playa de Montaña Amarilla. Sur de Tenerife.


NOVEDADES

Playa de Montaña Amarilla. Sur de Tenerife.

09-04-2016   17:04:12   Tagoror Digital

Para llegar a esta playa tendremos que hacer una bonita ruta andando o en bicicleta desde el núcleo de Tembel.

Para llegar a esta playa tendremos que hacer una bonita ruta andando o en bicicleta desde el núcleo de Tembel, en donde antes de entrar a la urbanización hay que tomar una calle en la que está indicada la dirección de la Montaña, hasta llegar al Espacio Protegido conocido como Montaña Amarilla, límite entre Arona y San Miguel.

Declarada Monumento Natural por su altísimo valor geológico al ser una pared volcánica formada al entrar en contacto la lava con el agua del mar, y también de gran importancia por su flora y fauna.

Cuenta con abundante muestra de tabaibas dulces y un endemismo como es la piña y la lechuga de mar, cuyas hojas fueron pieza fundamental en la dieta de antiguos marineros ya que facilitaba la digestión y contenía un elevado porcentaje de vitamina C.

No es raro ver a un cernícalo acechando desde lo alto a ver si puede cazar alguna lagartija o palomas y currucas que tienen sus nidos en la pared de roca.

El recorrido en esta zona comienza con un pequeño ascenso hasta el borde del cráter de la montaña para recorrerlo en semicírculo, para descender hasta alcanzar el malpaís, un recorrido por terreno llano, que llega casi hasta el muelle de Amarilla Golf para luego volver por el mismo camino de la costa hasta el punto de inicio.

Subiendo la montaña por los senderos de roca, desde arriba hay que bordear el cráter por la derecha y simplemente elegir la cala que queramos.

Hay algunas con espacios de arena, otras de cayado o cantos rodados e incluso podemos cargarnos de energía sobre la mismísima piedra salida del volcán, tomando el sol en los taludes formados por la lava al llegar al mar.

Sin duda es un lugar apartado y tranquilo donde pasar unas horas o un día completo y volver a casa con las pilas cargadas.

 

Fuente: Rincones de Tenerife