NOVEDADES

Puerto de la Cruz, apuesta por la innovación con una original acción promocional en Fitur que fusiona Arte y Turismo.

13-01-2017   23:01:15   Tagoror Digital

Esta acción, en la que participarán dos artistas portuenses, se desarrollará el jueves 19 de enero, a las 10:30 horas, en el stand del Loro Parque, que colabora en esta iniciativa del Ayuntamiento portuense.

13.01.2017. Puerto de La Cruz.

La ciudad turística pionera en Canarias, Puerto de la Cruz, desarrollará una original acción promocional en FITUR, para mostrar las bondades del destino con una oferta turística complementaria, diferenciada e innovadora ofreciendo a sus visitantes y turistas una estancia única, con experiencias basadas en la autenticidad y un entorno de enorme calidad ambiental. Esta acción promocional se enmarca dentro de la nueva marca turística de la ciudad, “Puerto de la Cruz, Parte de ti”, presentada recientemente junto al Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación el pasado mes de Diciembre y que pone en valor las características que diferencian al Puerto de la Cruz: clima templado y estable todo el año (20ºC), destino urbano con identidad propia, naturaleza y paisaje en la costa volcánica de Tenerife, así como una múltiple y diversificada oferta de ocio y experiencias, donde el turismo se fusiona con lo local.

Esta acción, en la que participarán dos artistas portuenses, se desarrollará el jueves 19 de enero en FITUR, en el stand del Loro Parque, que colabora en esta iniciativa del Ayuntamiento portuense. La cita será de 10:30 a 11:45.

La puesta en valor de la identidad del municipio como destino urbano y de experiencias, se verá reflejada en este performance dónde los protagonistas serán dos artistas de la ciudad: el fotógrafo Alfonso Bravo y el pintor José Hernández, Yoyo –cuyo alias artístico es Zenwars- quienes serán embajadores de su localidad.

Alfonso Bravo es un reputado fotógrafo que ha trabajado para revistas internacionales y el mundo de la moda y el turismo; por su parte, José Hernández comenzó su carrera artística en el campo del grafiti, evolucionando a nuevas disciplinas artísticas como el diseño gráfico o la pintura, que lo han convertido en uno de los artistas más interesantes de la escena local.

La acción persigue trasladar a los potenciales visitantes del Puerto de la Cruz la idiosincrasia de la ciudad a través de la fusión de la visión de dos artistas; se sigue así la línea del año pasado, en el que los blogueros portuenses, Yolanda y Marcos (La Gaveta Voladora), fueron elegidos como embajadores del renacer turístico de la ciudad pionera del turismo en Canarias, con la campaña “Puerto de la Cruz, todo empieza aquí”.

Para el Alcalde de la ciudad turística, la tendencia del mural urbano como fenómeno cultural es “un referente en nuestro municipio con el Puerto Street Art”. Este arte urbano genera una percepción distinta y dinámica de las ciudades, valorando más estos lugares como “grandes museos al aire libre, fortaleciendo de esta forma la identidad y la diversidad de los mismos, a la vez que resulta de un gran atractivo turístico, acorde a las nuevas tendencias de turismo a la hora de viajar”, manifestó Lope Afonso.

En esta ocasión la novedad que ofrecemos es una performance en directo donde “dos artistas de diferente índole, un fotógrafo y un grafittero se unen y fusionan para hacer en un único lienzo un reflejo de este arte urbano, obra que tras finalizar la feria, se colocará en un lugar emblemático de la ciudad”, señaló el Alcalde.

Por su parte, la edil de Turismo, Dimple Melwani, subrayó la unión entre Arte y Turismo que siempre han mantenido “una estrecha y compleja relación siendo ésta primera un reclamo turístico de primer orden”. El Puerto Street Art, desde el año 2014, es un referente de arte urbano en el Puerto de la Cruz y una “nueva forma de hacer turismo que conecta perfectamente con nuestra ciudad, nuestra gente y nuestros turistas a la vez que nos permite ofrecer una oferta turística complementaria y diferenciada”, valoró Melwani.

Asimismo insistió en la necesidad de seguir apostando en nuestras acciones de promoción turística, por “creadores del Puerto de la Cruz, personas que conocen, aman, sienten y viven su ciudad que permiten ser los mejores embajadores y prescriptores del destino, ya que desde esta intimidad proyectan su visión personal y humana del destino de la mejor forma”, concluyó.

Fuerte tirón al alza de los datos turísticos del Puerto de la Cruz en 2016

Puerto de la Cruz ha registrado en el último año un crecimiento sin precedentes en sus datos turísticos, con una ocupación superior al 80% (acumulado nov.16) en su planta hotelera, un 18,3% más que en el mismo periodo de 2015, con una mejora superior al doble de las cifras consolidadas de toda la isla. El acumulado en noviembre de 2016 era de 811.104 turistas, con una variación positiva del 15’5% respecto al mismo período de 2015. La estancia media se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, alcanzando 7,29 días, y acercándose a la media insular que es de 7’55 días.

Estas buenas cifras turísticas son fruto, en gran parte, de la renovación de la planta alojativa de la ciudad y de las distintas actuaciones sobre el destino, producto del impulso del Plan de Modernización, Mejora y Competitividad del Puerto de la Cruz que viene desarrollando las distintas administraciones que forman parte del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL