Turismo y Viajes

Rutas turísticas gratuitas, ponencias tecnológicas y masterclass tendrán lugar en la ciudad turística el próximo 27 de septiembre | Imagen: muelle y bicis

25.09.2018. Puerto de La Cruz

El próximo 27 de septiembre, el Puerto de la Cruz celebrará el Día Mundial del Turismo con un programa de actos que comenzará a primeras horas de la mañana y concluirá ya entrada la noche. La concejalía de Turismo ha organizado para este importante día rutas turísticas gratuitas, ponencias tecnológicas y masterclass que abordarán diferentes temas relativos a la nueva forma de hacer turismo y el uso de las nuevas tecnologías.

Para Dimple Melwani, concejal de Turismo del Ayuntamiento portuense, la celebración de este día tan importante para el municipio cuna del turismo en Canarias y España, es “un buen escaparate para mostrar al sector los avances tecnológicos que debemos de acometer en el destino durante los próximos años”, explicó la edil. Gracias a la reciente convocatoria de subvenciones de Red.es, “en la que el Puerto de la Cruz es uno de los tres municipios canarios elegido con un proyecto que ronda los 900 mil euros, adherido al programa DTI de Seggitur, pondremos los cimientos para convertir al Puerto de la Cruz en un Destino Inteligente de vanguardia”, aseveró.

El ambicioso programa comenzará a las 11:00 horas con las rutas ‘Tic Tours’, con la oficina de información turística como punto de encuentro. Con el título ‘TIC Puerto Street Art’, la primera ruta, de 11 a 13 horas, mostrará las distintas manifestaciones de arte a través de las calles portuenses, plagadas de esculturas con referencias a personajes locales y foráneos, además de la técnica y autor de cada obra. Para ello los participantes de servirán de las nuevas tecnologías a través de códigos QR que les servirá de información multimedia extra en sus dispositivos móviles.

La segunda ruta llevará por título ‘TIC Tour Nocturno Puerto de la Cruz’ y mostrará los lugares más destacados de la ciudad, sus entresijos, historias, tradiciones y leyendas en horario nocturno, de 20 a 22 horas. A través del uso de las Tics se mostrará al visitante vídeos, imágenes y sonidos de las tradiciones más importantes de la ciudad.

Ambas rutas llevarán asociadas un concurso en la red social Instagram que elegirá la mejor fotografía de entre todas las imágenes que estén etiquetadas con el hashtag #DMTPUERTODELACRUZ2018. Para la inscripción de las rutas se ha de llamar al teléfono 922 079 830 o a través de la página web www.canariasenruta.com.

La Sala Andrómeda, en el Lago Martiánez, acogerá el ciclo de conferencias TIC Talks y la masterclass de Enrique Dans, que tendrán como eje central en sus temas a las nuevas tecnologías y su aplicación en el turismo. Desde las 16:30 hasta las 17:00 horas, el ponente Francis Ortiz, de la empresa Crea Solutions, hablará de la ‘Geolocalización: el poder del “dónde” en Smart destinations’. Tras su término, de 17 a 18 horas, le toca el turno a la empresa Canarias en Ruta, con la ponente Belén López, que hablará de ‘La experiencia del viajero hiperconectado’.

El Día Mundial del Turismo concluirá con la masterclass de Enrique Dans, que llevará por título ‘Viviendo el futuro: Entendiendo una esa exponencial’. El ponente analizará, de 19 a 20:30 horas, los constantes avances tecnológicos y cómo prepararnos para la sociedad del futuro, además de analizar qué ventajas y problemas traerá la evolución tecnológica y la sociedad. Este evento está organizado por IE Business School en colaboración con Turisfera. La inscripción previa debe realizarse a través del correo electrónico info@turisfera.org, en el link https://events.ie.edu/es/all-events/evento/viviendo-en-el-futuro-entendiendo-una-era-exponencial-edicion-1 o en el teléfono 666 116 566, aforo limitado.