NOVEDADES

Puerto de la Cruz muestra su apuesta por el turismo de calidad creando un mural artístico en FITUR para atraer al mercado peninsular.

19-01-2017   16:01:19   Tagoror Digital

Dos creadores de la ciudad desarrollan una perfomance artística en la que muestran los valores del Puerto de la Cruz.

19.01.2017. Puerto de La Cruz.

Unir en una imagen el Lago Martiánez y madrileño el Lago del Retiro ha sido la creativa manera en que el Puerto de la Cruz ha reforzado hoy su apuesta como destino canario preferente para el turismo nacional en una acción artística que han desarrollados dos artistas portuenses en el marco de FITUR, que se celebra esta semana en la capital de España.

El fotógrafo Alfonso Bravo y el artista gráfico Yoyo han hecho realidad el lema turístico de Puerto de la Cruz “Parte de ti”, resaltando el carácter de ciudad abierta y la capacidad que la localidad turística del norte de Tenerife tiene para fundirse con sus visitantes y hacer que se sientan parte de la sociedad, no meros turistas en un destino sin personalidad no autenticidad.

Para lograr este resultado, ambos artistas trabajaron desde sus disciplinas para fundir las dos ciudades, pero también sus lenguajes artísticos en una obra que se acabó ante el público presente en el pabellón de Loro Parque en FITUR, que hizo de anfitrión de esta perfomance artística.

El resultado final fue un mural de gran formato, doce metros cuadrados, en el que Yoyo conectó con su paleta de colores la espléndida imagen de Alfonso Bravo que mezclaba en una única imagen dos lugares emblemáticos: el Lago del Retiro y la genial obra de César Manrique en la costa portuense, el Lago Martiánez. Una forma de contar con imágenes que Puerto de la Cruz es una ciudad turística en la que los días de descanso se viven en un clima excepcional, con unas instalaciones en permanente renovación, una oferta turística complementaria de primer nivel y una calidad acogida a los visitantes.

Alfonso Bravo, fotógrafo y autor de la imagen de fondo del mural, explicó que siempre había tenido una conexión especial con el Lago Martiánez: “desde que César Manrique lo ideó en 1975, para mí ha sido una forma de expresar un compromiso ambiental”. Además, señaló que Puerto de la Cruz ha sido su referente “como destino turístico”, por lo que surgió la idea de unir estos conceptos con una imagen del Parque del Retiro, que “es uno de los pulmones de España y un lugar clave para los madrileños y todos los españoles”.

Por su parte, el autor del grafiti que dio color a la fotografía, el artista portuense Yoyo, contó, durante la presentación, que la conexión de ambas imágenes simboliza cómo recuerda su “niñez en Puerto de la Cruz” y aprecia a la ciudad: “abierta y al gusto de todos sus habitantes”.

Wolfgang Kiessling, propietario de Loro Parque, y en cuyo pabellón se desarrolló la iniciativa, subrayó su apoyo a esta promoción, ya que va en la línea de los valores de su empresa que se sustenta en resaltar la importancia de “los valores naturales”.

De igual manera, asistieron al acto de presentación de esta novedosa promoción cultural de Puerto de la Cruz, además del Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la Concejal de Turismo, Dimple Melwani; el Presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, junto con el Consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, quien aplaudió cómo Puerto de la Cruz se está “reinventando como destino que mira al futuro, siendo ejemplo de cómo volver a los valores para avanzar”. También María Teresa Lorenzo Rodríguez, Consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, incidió en cómo la ciudad contribuye al turismo cultural, alineándose con los objetivos del Gobierno de Canarias para “atraer a segmentos del mercado turístico, poniendo en valor la historia de la tradición local”.

“La colaboración entre lo público y privado ha sido fundamental en el proceso de modernización de Puerto de la Cruz”, explicó el alcalde del Consistorio portuense, recordando que, en la edición pasada de FITUR, la promoción de la ciudad recayó en los blogueros de la Gaveta Voladora. “Queremos que nuestros embajadores muestren de forma directa los valores que hacen a Puerto de la Cruz un destino único”, afirmó. Dimple Melwani, concejal de turismo, amplió que esta esta acción forma parte de la alianza de la nueva marca-destino de Puerto de la Cruz “Parte de ti”, cuyo puesta en valor es “mostrar las fortalezas de la ciudad portuense al mercado peninsular”.

Puerto de la Cruz se está convirtiendo en un caso de éxito de reconversión de un destino maduro, con la labor conjunta emprendida por las administraciones públicas y el sector privado a través del Consorcio de Rehabilitación.

La ciudad pionera del turismo en Canarias está reinventándose como destino de calidad, con una inteligente vuelta a sus orígenes, con la mejora de la planta hotelera, ya se ha remodelado un 30% de las casi 24.000 camas turísticas de la localidad, una mejora del espacio público con nuevos paseos peatonales e infraestructuras que elevan la calidad urbana, así como una visión urbana más moderna que atiende mejor a las necesidades de los visitantes y los ciudadanos.

Ello ha tenido ya su reflejo en una mejora en los datos turísticos de la ciudad; así Puerto de la Cruz ha registrado en el último año un crecimiento notable, con una ocupación superior al 75% en su planta alojativa, con una mejora superior al doble de las cifras consolidadas de toda la isla. El acumulado en noviembre de 2016 era de 811.104 turistas, con una diferencia positiva del 15’5% respecto al mismo período de 2015. También hay datos positivos en cuanto a la duración de la estancia media que se ha incrementado ligeramente respecto al año anterior, alcanzando 7,29 días, y acercándose a la media insular que es de 7’55 días.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL