Puerto de la Cruz presenta su Estrategia de Concienciación Turística “Puerto de la Cruz Más”

26.07.2017. Puerto de La Cruz.

En la mañana de ayer, 25 de julio, el alcalde la ciudad, Lope Afonso, la concejal de Turismo, Dimple Melwani, y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, presentaron al conjunto de actores sociales, económicos y turísticos del municipio la Estrategia de Concienciación Turística “Puerto de la Cruz Más”, con el objetivo de fijar una planificación integral y transversal de conciliación y concienciación turística con la población residente.

El proyecto “Puerto de la Cruz Más” se fundamenta a partir del concepto y principio de sostenibilidad en sentido amplio, poniendo en valor que la experiencia turística en el municipio se desarrolle en un escenario y ambiente amable, sostenible, respetuoso con el medio y el entorno, innovador, y de calidad en la búsqueda de la excelencia.

Los valores fundamentales que rigen el diseño de esta estrategia de concienciación se basan en el respeto y atención al turista y al residente en la ciudad, el fomento de la conciencia y cultura turística y el fortalecimiento de la identidad del municipio como destino turístico de primer nivel nacional.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, valoró el proyecto presentado como “un reto ambicioso” que intenta consolidar al Puerto de la Cruz como “un destino de futuro con herramientas propias para competir”. El regidor recordó el “momento dulce” que vive el Puerto de la Cruz ya que “el crecimiento turístico está facilitando la renovación de nuestro destino y la consolidación de la rentabilidad”, subrayó.

El Área de Turismo confía en poder promover y garantizar la implicación de todos los colectivos del municipio y de la isla (empresas, escolares y ciudadanía como targets específicos) en la consolidación de un destino involucrado en la gestión sostenible y responsable del turismo y el fortalecimiento de los recursos y servicios turísticos que existen.

Concienciación y sensibilidad de la población

La estrategia contempla una serie de acciones y actuaciones que se desarrollarán en este último semestre del año 2017 y principios de 2018, con la prioridad en la concienciación y la sensibilidad de la población con respecto al desarrollo turístico del entorno. Articulada en varias áreas, la estrategia se centra en resaltar cuestiones básicas para el posicionamiento del destino Puerto de la Cruz, ahondando en materias como la Sostenibilidad y Medio Ambiente, la innovación y tecnología, la calidad, la concienciación y sensibilidad ciudadana, la movilidad, y el destino y marketing.

Para la concejal de Turismo, Dimple Melwani, el desarrollo de esta Estrategia de Concienciación Turística “es una necesidad y el primer paso para promover un turismo sostenible, que satisfaga las necesidades del turista actual y que permita al mismo tiempo proteger y garantizar la actividad turística de cara al futuro”.

Por su parte el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, valoró positivamente la iniciativa presentada, necesaria para “volver a concienciar a todos los visitantes, vecinos y empresarios de la importancia que tiene el turismo en el Puerto”, mostrando la campaña como “algo propio de ellos para que se sientan involucrados”.

Nueva web y acciones de comunicación

En la rueda de prensa se presentó la nueva página web propia de la campaña www.puertodelacruzmas.com, además de unos vídeos como parte del material didáctico que servirá como soporte de articulación para la política de comunicación de la estrategia, diferenciada en dos targets: escolares menores de 14 años y ciudadanía y profesionales en su conjunto.

A partir del mes de septiembre, desde el Área turística, se continuará manteniendo encuentros con sectores educativos, sociales y económicos de la ciudad en aras de seguir enriqueciendo esta estrategia, que es una propuesta dinámica, activa e innovadora que pretender avanzar con la suma de todos los implicados.

 

Buscar en Tagoror