Récord de visitantes en la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en los dos primeros meses de 2020

04.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La Casa del Carnaval del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró record de visitantes tanto en enero como en febrero de 2020. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha explicado que “durante los dos primeros meses de 2020, la Casa del Carnaval ha recibido la visita de un total de 8.559 visitantes, dejando atrás todos los indicadores de enero y febrero de 2018 y 2019”.

En este sentido, la edila ha subrayado que “en el mismo periodo de 2019, acudieron un total 5.575 personas, lo que supone que este año se han incrementado las visitas en un 53 por ciento más para estos dos meses, cifras que consolidan este espacio como atractivo y de gran interés para turistas y visitantes”. Igualmente, Matilde Zambudio, ha apuntado que “estas son cifras prometedoras y esperamos que la tendencia continúe para el resto de meses” recalcando que “se trata de un gran logro porque significa que el fomento de las actividades realizadas en este espacio supone un verdadero atractivo para vecinos, turistas y visitantes”.

En cuanto a la desagregación por meses, en enero se registraron 3.397 visitantes, un incremento del 62 por ciento respecto a enero de 2019, mientras que en febrero se han contabilizado 5.162 personas, es decir, un 48 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. Asimismo, es importante destacar que dentro las personas visitantes de la Casa del Carnaval en febrero se incluyen las 130 personas que disfrutaron del producto turístico denominado Tour Vip de la Gala de la Reina del Carnaval, celebrado el pasado día 19, y quienes visitaron la Casa del Carnaval, el backstage del escenario y asistieron a la gala en directo.

De los usuarios de la Casa del Carnaval más de 3.600 personas eran residentes en Canarias, se superaron los 3.300 extranjeros, y 1.500 turistas peninsulares. De esa manera, del total de personas extranjeras contabilizadas, las principales nacionalidades correspondieron a alemanes, británicos y franceses.

La Casa del Carnaval ha sido visitada por un total de 69.840 personas desde su inauguración en 2017 y ha venido registrando incrementos de visitantes cada año. Así, en 2017 se registraron 10.588 visitantes; en 2018 fue visitada por 22.546 personas, y 28.147 personas en 2019.

Delegación del Carnaval de Alemania

Los príncipes de Dusseldorf, Axel I y Venetia Jula, visitaron la Casa del Carnaval el pasado 28 de febrero en el marco de la visita de la delegación del Carnaval de Alemania a la capital tinerfeña. Así, la delegación alemana, compuesta por unas 150 personas procedentes de Dusseldorf, Ehrengarde, Neuss, Eschborn, Monchengladbach, Bonn y Erkelenz, realizó un circuito turístico por Santa Cruz para conocer los atractivos del municipio capitalino y se acercaron al Carnaval chicharrero a través de una visita a la Casa del Carnaval.

De esta manera, la delegación alemana fue recibida en la Casa del Carnaval por las comparsas Tabajaras y los Cariocas, y realizaron una ruta por las diferentes salas expositivas de cara a conocer de cerca la Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Esta visita, organizada por Turismo de Tenerife, se celebró en el marco de las actuaciones que realiza el Cabildo de Tenerife en materia de promoción exterior del Carnaval de Santa Cruz.

Buscar en Tagoror