Turismo y Viajes

La acción, que se llevará a cabo en Twitter, abarcará nueve países y se espera obtener más de seis millones de impresiones

28.09.2018. Canarias

La consejería de Turismo, Cultura y Deportes, de la mano de Promotur Turismo de Canarias, realizará una acción dirigida al segmento de turistas de golf durante la celebración de la Ryder Cup 2018, entre los días 25 y 30 de septiembre, una competición considerada como la más importante a nivel mundial de este deporte y que este año tiene lugar en París. La acción utiliza Twitter para llegar a aficionados de nueve países europeos a través de vídeos y mensajes con contenidos que vinculan el desarrollo de la competición con la oferta de turismo de golf de Canarias y su lema de “Open 365 días”, que pone de relieve la posibilidad que ofrecen las Islas para su práctica en cualquier época del año.

Para el desarrollo de esta iniciativa promocional se ha llegado a un acuerdo con la propia Ryder Cup para incluir en el perfil oficial de Twitter del campeonato, @RyderCupEurope, una pieza audiovisual de Canarias que aparece justo antes de los videos que la organización ofrece de los momentos más espectaculares del torneo en su perfil oficial con el objetivo de mostrar a sus seguidores imágenes de los campos de golf de Canarias y de paisajes de las Islas en un atractivo juego visual que intercala términos específicos de este deporte. Turismo de Canarias estima que este vídeo superará el millón y medio de visualizaciones.

La acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) incluye, además, la publicación y difusión de tuits, desde el perfil de las Islas Canarias en esta red social, hasta superar los seis millones de impresiones. Estos tuits mezclan mensajes de ánimo a los jugadores europeos con vídeos de corta duración con espectaculares imágenes del Archipiélago. Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suecia, España, Suiza, Francia y Holanda son los países en los que podrá verse esta nueva acción de Turismo de Canarias.

La Ryder Cup es un torneo, que se celebra alternativamente entre Europa y Estados Unidos, y enfrenta cada dos años a los mejores golfistas europeos y estadounidenses. Se trata de un evento deportivo que genera un alto seguimiento mediático y en redes sociales, solamente superado por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.