NOVEDADES

Tres reportajes sobre La Gomera centran la atención de los medios en Dinamarca.

06-11-2016   10:11:16   Tagoror Digital

El periodista danés Jesper Möller muestra los encantos de los senderos y el Silbo Gomero dentro del marco estratégico de promoción puesto en marcha por el Área de Turismo del Cabildo.

06.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

Una visión rápida por la red de senderos de La Gomera, la esencia del lenguaje silbado o las impresionantes imágenes que deja la orografía de la Isla son algunos de los elementos protagonistas en los tres reportajes del periodista Jesper Möller de los que se han hecho eco los medios daneses. El periodista, que visitó La Gomera para conocer de primera mano las singularidades y riquezas de la Isla, hace un recorrido literario y fotográfico por lugares como Valle Gran Rey, Agulo y Vallehermoso.

“La publicación en Dinamarca de estos reportajes responde a una estrategia fijada desde el Cabildo de La Gomera para potenciar el turismo de este país”, indica María Isabel Méndez, consejera de Turismo, quien destaca la repercusión obtenida por la serie de reportajes publicados y que se traducirá en un aumento por el interés de La Gomera como destino de vacaciones de cara a la Ferie for Alle de Herning-Dinamarca, una muestra que se celebrará el próximo mes de febrero, y en la que “nuestra Isla parte como uno de los destinos con mejores expectativas”, explica.

Asimismo, Méndez destaca la calidad de las piezas publicadas en las que se narra de forma detallada la evolución del Silbo Gomero o su aparición como reflejo de las dificultades comunicativas debido a la orografía gomera. “Nuestros valores patrimoniales se están convirtiendo en una apuesta segura para la promoción exterior”, apunta la consejera insular. “No sólo los turistas se fijan ahora en los espacios naturales de la Isla, sino que se afianza su interés por elementos etnográficos y patrimoniales de La Gomera”.

Una de las peculiaridades presente en los reportajes son las fotografías de los bancales gomeros, una panorámica que coincide con la reciente designación de la Isla como sede principal del IV Congreso Internacional de Territorios Aterrazados en 2018, otra cita que “repercutirá de forma positiva en la promoción turística a nivel mundial”, concluye Méndez.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL