Turismo y Viajes

El Cabildo inicia el calendario de eventos turísticos en Alemania con una feria que este año se adapta a las restricciones impuestas por la pandemia

12.02.2021 | San Sebastián de La Gomera

Turismo de La Gomera inicia esta semana el calendario de eventos y ferias turísticas que este año se realizan de forma virtual. La primera cita, organizada por la prestigiosa revista FVW, se inició este jueves en la  b2B - business to Business- en la que participan más de 2.000 agentes de viajes alemanes y 120 expositores, a través de la plataforma digital creada para el evento. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que con la actual coyuntura turística se debe apostar por nuevos nichos en los que Canarias y La Gomera despiertan especial interés y que ahora ganan más adeptos como el teletrabajo o las estancias prolongadas de familias. 

“Aunque la movilidad sigue teniendo restricciones, hemos notado cómo el perfil del turista que llega a nuestra isla está estrechamente vinculado con la búsqueda de destinos seguros en los que poder seguir trabajando a distancia e, incluso, venir con su familia por estancias superiores a un mes”, informó. 

Curbelo reconoció las dificultades a las que se enfrentan las empresas del sector, puesto que aún con “la tímida llegada de turistas”, no se alcanzarán cifras de años anteriores. “La presencia en la feria nos permite hacer un diagnóstico de las previsiones que siguen estando marcadas por la pandemia, de ahí que nos esforcemos porque el tejido económico vinculado al turismo disponga de ayudas directas que permitan mitigar la situación actual”, afirmó. 

Inicio del calendario de ferias 

La participación de La Gomera en esta feria ha motivado el interés de profesionales del sector, quienes han concertado encuentros con la representante de Turismo de La Gomera en la feria virtual, precisó la consejera María Isabel Méndez, que a su vez resaltó la oportunidad para poder intercambiar impresiones con agentes de viajes y potenciales turistas. “Están siendo jornadas muy satisfactorias porque notamos cómo seguimos siendo un destino demandado”, señaló. 

Esta edición, organizada por la prestigiosa revista FVW, es la primera que facilita la promoción en tiempos de pandemia, situación que según Méndez, se reforzará con la participación en la ITB de Berlín a principios de marzo en la que ya trabaja la Consejería de Turismo. “Hay algo que tenemos claro. Nuestros esfuerzos promocionales no cesarán durante este tiempo y por ello repetiremos estrategia en el resto de mercados en los que ya se programan ferias virtuales”. 

Imagen: Plataforma Feria Virtual | CEDIDA