Turismo de Las Palmas de Gran Canaria trabaja con su sector turístico para adaptar el destino a la situación post COVI-19

06.05.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invitado al sector turístico de la ciudad a participar, a través de una encuesta online, en el análisis sobre el impacto que la actual situación de crisis sanitaria ha generado en las empresas y en la imagen del destino urbano.

Los resultados de este cuestionario servirán para dibujar una hoja de ruta que aborde la situación post COVID-19 en Las Palmas de Gran Canaria que permita al sector turístico contar con claves que le ayude a adaptarse de manera rápida y eficaz a los nuevos hábitos de consumo de viaje y ocio vacacional.

Turismo está preguntando estos días a más de 150 empresas de actividades turísticas, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, espacios de interés turístico, guías y profesionales de diferentes ámbitos, por el impacto que ha tenido la pandemia y las previsiones que tienen de reservas, apertura de negocios y vuelta a la actividad. La encuesta incluye varias preguntas acerca de la percepción sobre el tipo de oferta turística que debería mantener o impulsar la ciudad y sobre el perfil de los potenciales clientes.

Turismo quiere recabar datos y la opinión profesional del sector para responder con objetivos comunes, públicos y privados, al cambio de escenario al que Las Palmas de Gran Canaria deberá hacer frente como destino.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, explicó que la ciudad “no va a renunciar en cualquier caso a la calidad y la sostenibilidad del sector como cimientos de la recuperación. Todos debemos hacer un esfuerzo enorme para retomar la buena posición que habíamos logrado como destino urbano, y ahora más que nunca necesitamos datos fiables y objetivos que nos digan cómo debemos estimular el regreso”.

Uno de los datos que se pretende conocer con esta iniciativa es la capacidad de resiliencia del sector y determinar el número de empresas que esperan resistir a la crisis y retomar la actividad.

Además, Turismo de la ciudad desarrolla de manera paralela otras acciones dentro de su estrategia de inteligencia turística que complementen la recogida de datos y mejoren el diagnóstico de cara a las futuras acciones tanto en destino como de promoción exterior. “Probablemente tendremos que dar visibilidad a nuevas cuestiones e identificar aspectos cercanos a las nuevas prioridades de los futuros turistas. La seguridad, la calidad sanitaria, nuestros espacios al aire libre, la calidad del aire y del mar, etc. Estamos trabajando para desarrollar entre todos la mejor estrategia”, explicó el edil.

Enlace al cuestionario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9Xr540bfyy-yOZjhiYVzkfqK3kt0rZkAWQMrkEv9WU12rIg/viewform

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