NOVEDADES

Vallehermoso apuesta por el crecimiento de la planta hotelera del municipio.

15-08-2017   23:08:11   Tagoror Digital

El objetivo del Ayuntamiento es apoyar aquellos proyectos empresariales que apuestan por la calidad bajo un desarrollo sostenible.

15.08.2017. Vallehermoso.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró este lunes que el Ayuntamiento apoyará aquellos proyectos empresariales que permitan incrementar la oferta de plazas alojativas del municipio, siempre y cuando apuesten por un desarrollo sostenible.

“Debemos crecer, pero conciliando el desarrollo turístico que necesitamos en Vallehermoso con la conservación ambiental de nuestro territorio y sus recursos naturales sin olvidarnos de la potenciación de sus valores culturales”, afirmó Coello, para quien el municipio reúne, en este momento, la mejor oportunidad para invertir en La Gomera al contar con un modelo turístico basado en ese equilibrio.

En este sentido, recordó que el municipio cuenta con una amplia zona para el desarrollo turístico en el enclave único de Alojera y que en breve se beneficiará del proyecto de rehabilitación de su playa. Asimismo, otro de los parajes con enorme proyección turística es de la Playa de La Rajita donde hace décadas se proyectó la construcción de un hotel y que, en la actualidad, se encuentra en la agenda de grupos de inversores como una zona potencial para el desarrollo de complejos hoteleros de tamaño medio.

Asimismo, Coello hizo hincapié en la zona próxima a la Playa de Vallehermoso y las piscinas, donde está planeado un desarrollo turístico y la posible implantación de un hotel de cincuenta y seis camas en el entorno.

“Estas oportunidades de inversión son sólo algunas de las amplias posibilidades de desarrollo turístico que ofrece el municipio y que permitirán aprovechar el despunte del turismo de naturaleza, que puja con fuerza en La Gomera y que demanda cada vez alojamientos hoteleros, de mayor calidad y respetuosos con el entorno”, aseveró.

Finalmente, el alcalde se mostró optimista ante el futuro turístico del municipio que contará, a partir de ahora, con el nuevo marco normativo que facilitará la Ley del Suelo y que supondrá un gran avance ya que permite adecuar las necesidades y características del espacio, pero respetando los límites y la capacidad de desarrollo de su territorio.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL