NOVEDADES

Presentación del Tacoronte MOVIFILM Festival.

30-11-2017   20:11:17   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Innovación y de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, abierta a toda la ciudadanía, y con un apartado especial a los centros educativos del municipio.

30.11.2017. Tacoronte.

Esta mañana se ha presentado en el Consistorio tacorontero la primera edición de Tacoronte MOVIFILM Festival, una nueva y original propuesta creativa, que tiene entre uno de sus objetivos la consolidación del municipio como plató natural para el rodaje de producciones audiovisuales.

Se trata de una iniciativa de las Concejalías de Innovación y de Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte, abierta a toda la ciudadanía, y con un apartado especial a los centros educativos del municipio. En la rueda de prensa convocada al efecto, ha estado presente el alcalde, Álvaro Dávila, junto con el concejal de Innovación, Honorio Marichal, la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, y el productor del Festival, Iván Garosa. También estuvieron presentes las concejalas de Fiestas, Olga Sánchez, y de Parques y Jardines, Nira Rodríguez.

Al Tacoronte MOVIFILM Festival podrán presentarse cortometrajes de hasta cuatro minutos de duración como máximo, incluyendo los créditos, y un minuto de duración mínima. Entre los requisitos a cumplir, acordes con los objetivos de esta iniciativa, los audiovisuales se tendrán que grabar en el término municipal y las tomas exteriores deberán alcanzar una proporción mínima del 50 por ciento de la duración total de la obra.

Los trabajos presentados podrán optar a premios como Mejor Corto, Mejor Dirección, Mejor Fotografía de Exteriores de Tacoronte y Mejor Guión, al margen de otros reconocimientos que pudiera estimar el jurado designado al efecto, compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el sector audiovisual. En este punto cabe destacar que el realizador de este festival será  Iván Gorrín, que ha trabajado en otros eventos, como MiradasDoc y el Festival de Cine Medioambiental de Canarias.

El 8 de enero de 2018 será el último día para la entrega de los trabajos. El sábado, 13 de enero, a las 18.00 horas, comenzará en el Auditorio Municipal Capitol el visionado de los trabajos seleccionados por el jurado. A las 20.00 horas arrancará la gala de clausura, con la proclamación de los ganadores en las distintas categorías.

El festival también tendrá una sección independiente dedicada al fomento de la formación audiovisual entre el alumnado de los tres institutos de educación superior del municipio: Barranco Las Lajas, Los Naranjeros y Óscar Domínguez. En este caso, se trabajarán especialmente los valores que dan nombre a la iniciativa: Municipalismo, Oportunidad, Vivencia e Iniciativa (MOVIFILM).

Grupos de alumnos de cada instituto podrán participar con sus trabajos, que en esta primera edición tendrán que centrarse en la educación en valores. Se quiere fomentar la cultura y la producción audiovisual entre los estudiantes tacoronteros, incentivando sus habilidades creativas y el trabajo en equipo, a través de facetas como la elaboración de guiones, las labores de producción y realización, y la selección y edición del material grabado, hasta el montaje final. En próximas ediciones del Tacoronte MOVIFILM Festival, el objetivo es que se formen equipos de rodaje integrados por alumnos de los tres institutos.

De cara a grandes producciones de cine, televisión y publicidad, Tacoronte ofrece una costa con rincones de gran belleza, además de un barrio pesquero; montes con zonas boscosas de laurisilva, con árboles centenarios y orografía singular; espacios rurales, edificios históricos, instalaciones deportivas e inmuebles de diversos estilos arquitectónicos, adecuados para la grabación de escenas de guiones de todo tipo, en exteriores e interiores.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL