1.112 personas participan en la prueba de acceso a plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

20.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

1.112 personas participaron hoy en la prueba de acceso a plazas de auxiliar administrativo, convocada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolló desde las 9:00 de la mañana en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Se trata de un 44,5% de los 2.496 convocados en el proceso.

Un total de 61 empleados públicos de la corporación –cinco de ellos como parte del tribunal– han velado por el correcto funcionamiento de una jornada que no ha registrado incidencias. Concurrieron, además, siete personas con algún grado de discapacidad acreditada, para las que se previó un operativo específico.

La prueba, de sesenta minutos de duración, comenzó a las 10:57 horas. Constaba de cincuenta preguntas con cuatro alternativas cada una, seleccionadas por un algoritmo a través del sistema Gexcat. Esta aplicación, gestada en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de La Laguna, se ha contratado específicamente para la creación y corrección del examen.

Cuatro impresoras han funcionado ininterrumpidamente durante nueve horas para cumplimentar los 22.000 folios utilizados en el examen, para cuya realización se han dispuesto 1.200 mesas y más de 2.400 sillas en la sala central del recinto.

Buscar en Tagoror