Actualidad

Desde bien temprano muchos peregrinos se acercaron este 2 de febrero a La Villa a celebrar la festividad de la Virgen de Candelaria

02.02.2020 | Candelaria

Desde bien temprano muchos peregrinos se acercaron este 2 de febrero a La Villa a celebrar la festividad de la Virgen de Candelaria.

Los actos institucionales, en los que se dieron cita más de un centenar de autoridades civiles y militares de ambas provincias, comenzaron con la procesión cívica con el traslado del pendón de la Villa, encabezada por la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, la Corporación Municipal y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, municipio hermanado con Candelaria. Procesión en la que participó la Agrupación Artístico Musical La Candelaria de Arafo y La Banda Las Candelas.

Al llegar a la Basílica, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, hizo entrega del Pendón, al Rector de la Basílica, antes de dar comienzo la Eucaristía cantada por el Coro Epifanía.

Los” Vivas a la Virgen de Candelaria” marcaron la salida de la imagen para comenzar la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, remarcó que “Candelaria es un referente de fe y de unión para todos los canarios”. A este respecto, puso en valor el encuentro de los peregrinos con La Virgen, en el que uno de los momentos más emotivos fue la procesión de Las Candelas en la que se dieron cita más de 5.000 personas de todos los rincones de la Isla.

Entre las autoridades que se dieron cita en Candelaria este 2 de febrero estuvieron por parte del Gobierno de Canarias, el consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, así como el viceconsejero del Área, Miguel Ángel Pérez, y varios directores generales. Además, de varios diputados regionales y nacionales y el subdelegado en la Provincia Tinerfeña, Javier Plata.

La delegación del Cabildo de Tenerife estuvo encabezada por los vicepresidentes, Enrique Arriaga y Berta Pérez, a la que se sumaron varios consejeros y directores insulares.

Carlos Palacios Zaforteza, Teniente General Jefe del Mando de Canarias, lideró la numerosa representación militar. Además, participaron representantes de la Guarda Civil, Policía Nacional y policías locales de varios municipios.

Asimismo, no faltó representación de los ayuntamientos de Arafo, Güímar, La Victoria, Tegueste, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, El Tanque y Santa Úrsula.

También hubo representación del Honorable Cuerpo Consular acreditado en santa Cruz de Tenerife.