Actualidad

Viernes 16 de septiembre de 2016, a las 09.00 horas en el Mirador de Las Breñas, urbanización La Primavera, El Sauzal. (Imagen de Archivo).

15.09.2016. El Sauzal.

El Ayuntamiento de El Sauzal conmemora, en su 50 aniversario, el rescate de los supervivientes del accidente aéreo de 1966 en El Puertito de El Sauzal , llevado a cabo por los pescadores de la zona.

Cabe recordar que en este accidente aéreo falleció una persona, natural de La Victoria de Acentejo, Fernándo Izquierdo Afonso que ejercia de Juez de Paz y anteriormente había sido alcalde del municipio. El comandante de la aéronave Eugenio Maldaonado intentó ayudar Fernándo Izquierdo sin haberlo conseguido ya que este estaba agarrado fuertemente a la puerta del avión, comentando que no sabía nadar. La azafata Mari Carmen Vázquez, momento antes de hundirse el avión se sumerje y logra salvar la vida del piloto.

Los pescadores de El Puertito de El Sauzal, algunos supervivientes, la Corporación Municipal y personas vinculadas a la gran labor humanitaria que se vivió con motivo del accidente aéreo que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1966, se reunirán en el Mirador de Las Breñas, donde se ubica la escultura conmemorativa, para un sencillo acto de conmemoración del amerizaje del DC-3 de Spantax, con matricula EC-AXS, en la costa del municipio con 24 pasajeros y 3 miembros de la tripulación, hace 50 años.