Actualidad

Los servicios públicos del Ayuntamiento de Arona han estado durante el día de hoy actuando en diferentes zonas del municipio por las incidencias que ha dejado la depresión tropical Hermine, en su gran mayoría, achicar agua en barrancos y algunas calle

23.09.2022 | Arona

Los servicios públicos de Arona han estado actuando en diferentes zonas durante el día de hoy por las fuertes lluvias generadas por la ya depresión tropical Hermine, que esta mañana oscilaban entre los 26 y los 30mm, según la zona del municipio.

Las incidencias se han agrupado, sobre todo, en el litoral, aunque sin gravedad. Las principales actuaciones han sido para achicar agua en barrancos y algunas vías habitualmente inundables, o atender casos de protección de personas mayores y vulnerables.

Desde el día de ayer, trabajadores de servicios públicos y diferentes áreas del Ayuntamiento de Arona, una decena de patrullas de la Policia Local y efectivos de Protección Civil han estado trabajando en las zonas más vulnerables.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha visitado las zonas más sensibles del municipio, tal como hiciera ayer, para conocer la situación de primera mano, ha agradecido el trabajo que están realizando los efectivos activados con motivo de la alerta máxima por los fenómenos meteorológicos adversos declarada por el Gobierno de Canarias.

Recordar que este lunes están suspendidas las actividades en los centros infantiles municipales y en el Centro de Día de Mayores ubicado en Los Cristianos, además de las clases en los centros educativos.

Imagen: Efectos de la depresión tropical Hermine | CEDIDA