Adeje acogerá la mayor exposición europea de turismo y salud, "EXPOVIDA 2020".

15.12.2017. Adeje.

Durante la mañana de hoy viernes, 15 de diciembre, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogió la presentación de "EXPOVIDA 2020", un espacio que pretende convertirse en un punto de encuentro permanente para profesionales enfocados al sector turístico y de salud, el cual crece de forma exponencial cada año. La financiación de este proyecto, ciento cincuenta millones de euros, es cien por cien privada.

"EXPOVIDA 2020" se edificará en la zona del antiguo Sky Park, contará con un espacio de 1.600 metros cuadrados que permitirá al visitante recorrer su interior, explorar los diferentes órganos y aprender el funcionamiento de los sistemas que hacen posible la vida. Para ello, se construirá una figura humana femenina, llamado "Evva" a escalas colosales, que se ha diseñado como un museo interactivo del cuerpo humano y su funcionamiento.

"Al recorrer "Evva" las personas visualizarán estas reacciones al tiempo en que en cada área se le presentarán las últimas novedades en investigación y avances tecnológicos aplicados a la salud, como son la cirugía robótica, las imágenes fluorescentes, las inmunoterapias con células madre para tratar ciertas enfermedades, etc.", detalló el Director General de EXPOVIDA 2020, José Luis Cerveró Cárdenas.

Seguidamente, la concejal el área de Turismo, Ermitas Moreira García señaló que "este proyecto es pionero a nivel de Europa y el eje conductor será la salud y el bienestar. Con esta iniciativa Adeje se convertirá en un referente en cuanto a investigación, diagnostico y encuentros relacionados con la salud desde una perspectiva didáctica y profesional".

Al acto de presentación, al que asistieron diversos profesionales y empresas vinculadas al sector de la salud, también estuvieron presentes Raquel Arroyo, gestora de EXPOVIDA en Canarias y Roberto Delgado, arquitecto del proyecto.

"EXPOVIDA 2020" es un concepto innovador y multidisciplinar cuya finalidad es optimizar y ofrecer nuevos proyectos y servicios que aúnan turismo, salud, wellness y servicios asistenciales de última generación.

En general esta iniciativa estará abierta a todo público y contará con siete espacios, que de forma metafórica representan las siete islas canarias, entre ellos: "Vida y Salud", un escaparate para representar los proyectos más innovadores de Europa al mundo donde además, se realizarán reuniones de interés públicas y privadas. El "Laab" será el lugar donde se mostrarán los nuevos hábitats de la salud.

"Evva", será el espacio más singular ya que supondrá una réplica del cuerpo humano de 1.600 metros cuadrados destinada a mostrar su funcionamiento interno y a albergar espacios expositivos para la presentación de las innovaciones terapéuticas y últimos avances médicos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la zona "Origen", se presentarán los productos de origen europeo y denominación de origen certificado: alimentación ecológica, y saludable, industrias complementarias y será un punto de encuentro entre productores y clientes. El espacio "Ecco" lo conforman las zonas verdes y de recreo en las que se ofrecerá una visión global de las diferentes posibilidades que ofrece el clima y la orografía de Canarias; fuentes, estanques, parques, jardines, huertos solares, serán algunas de las muestras que se podrán visualizar en este espacio.

La última zona será el "Auditorio", que tendrá una capacidad de 1.200 personas y estará destinado a conferencias, seminarios y exposiciones tanto de las novedades como de los proyectos de turismo de salud en las islas Canarias.

 

 

 

Buscar en Tagoror