Actualidad

El conjunto de personas mayores que asisten a la Residencia y Centro de Día de Mayores de Adeje, realizaron una siembra simbólica de un olivo como gesto de longevidad

01.10.2019 | Adeje

Cada uno de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor, así lo determina la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que este año ha utilizado el lema “Viaje hacia la igualdad de edad”, que está ligado al desarrollo sostenible que busca hacer frente a las desigualdades que afrontan las personas mayores en estos tiempos.

En este sentido, la concejal del área de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado, aseguró que “la vejez no se mide en años de edad sino en experiencias, es por ello que, desde el Ayuntamiento vamos a contribuir con los recursos y medios necesarios para que vivan esas experiencias en igualdad de condiciones nuestros mayores y mejorar con ello su calidad de vida, promoviendo un envejecimiento activo, ya que las personas mayores son el pilar fundamental de las familias y de nuestra sociedad”.

Por su parte, el concejal de Mayores, José Antonio López Delgado, además de agradecer la implicación del personal que trabaja tanto en la residencia de mayores como en la concejalía, explicó que “realizamos una siembra simbólica de un olivo porque este árbol, al igual que la gente mayor de nuestro municipio, representa la longevidad, la resistencia y la capacidad de renovación. Este árbol que hoy ayudaremos a sembrar, se sumará al jardín de este centro y será responsabilidad de las personas mayores cuidarlo, mimarlo y protegerlo.

La celebración continuó con la poesía de un vecino del municipio, Francisco Garrido, quien recordó que los años no son tan importantes como las vivencias que se tienen.

La mañana estuvo acompañada por la música a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Adeje (EMMA). Paralelamente, en la puerta del edificio central del ayuntamiento de Adeje se ubicó un punto de encuentro con información relacionada al “Día Internacional del Mayor”. También se repartió, por las principales vías del casco, un folleto informativo en el que se detallaba la importancia de este día.

Las actividades continuarán por la tarde en la concejalía de Mayores, en la que además de las actividades habituales, se realizará un acto conmemorativo en el que las personas usuarias plantearán sus propuestas al Ayuntamiento y se procederá a la siembra de rosales.