Actualidad

La medida afecta a todo el término municipal. No se podrán hacer hogueras en zonas públicas ni tampoco en las privadas

20.06.2020 | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ha decidido sumarse a la prohibición de las hogueras de San Juan decretada por el Cabildo de Tenerife, el cual, basándose en el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA) y a las circunstancias sanitarias derivadas del COVID 19, que aconsejan evitar las aglomeraciones de personas.

La medida afecta a todo el término municipal. No se podrán hacer hogueras en zonas públicas ni tampoco en las privadas.

En este sentido, el Ayuntamiento adejero, consciente de ambas situaciones: alerta por incendios forestales y evitar la concurrencia de personas dado el coronavirus, se ha sumado a la resolución emitida a través del Área de Medio Natural y Seguridad de la administración insular.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía, a que no hagan ningún tipo de hoguera y sigan respetando el distanciamiento social, así como evitar las aglomeraciones, ya que han sido estas medidas las que han hecho posible que no haya casos de COVID-.19 en el municipio. En definitiva, se apela a la responsabilidad ciudadana que hasta ahora, ha sido intachable.

Imagen de archivo: Hogueras de San Juan