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La cadena de supermercados donará el 10% de las ventas obtenidas a la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife para que lo destine en alimentos y productos de primera necesidad para los afectados en La Palma

 

27.10.2021 | Canarias

ALDI donará el 10% de las ventas de su próxima campaña de productos canarios, que tendrá lugar en sus más de 340 supermercados de la península, a los damnificados por el volcán de La Palma. La compañía, que a principios de año lanzó una campaña para promover el consumo de productos procedentes de las Islas Canarias y que tenía previsto repetir este mes, ha anunciado que destinará el 10% de las ventas a la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, banco asociado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para que lo destine en alimentos y productos de primera necesidad para los afectados en La Palma.

Entre los productos de la campaña que se lanza este mes en los supermercados de ALDI en España, destacan el queso de cabra curado con pimentón Maxorata en cuña de 225g, de Grupo Ganaderos de Fuerteventura; las ambrosías y la crema de guayaba Tirma, de Gran Canaria; el Clipper de fresa, elaborado por Ahembo, de Gran Canaria; y el bizcocho Keke de plátano con ron miel y la tarta de guayaba de Bollería El Neo, de Tenerife.

En el marco de la estrategia de expansión que la compañía viene desarrollando en los últimos años, ALDI tiene previsto iniciar sus operaciones en las Islas Canarias previsiblemente durante 2022. El objetivo de la compañía es llegar al máximo número de clientes canarios, abriendo nuevos establecimientos en las Islas en los próximos años, para ofrecerles su surtido de productos de calidad al mejor precio.

*ALDI Central de Compras, S.L.U., así como cualquier otra Sociedad del Grupo (en adelante, ALDI) se compromete a hacer un ingreso por valor de cuarenta mil (40.000) euros, correspondientes con el 10% del valor de la predicción de ventas. En ningún caso estas predicciones pueden reputarse exactas, por lo que, en todo caso, se estima que la cantidad donada corresponderá, de forma aproximada, con la predicha, sin que ello suponga una obligación para ALDI de modificar la donación, ni en exceso ni en defecto, en caso de disparidad.

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 340 tiendas y más de 5.500 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 77.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Imagen de archivo: Aldi