Actualidad

Una gala en la que se aunó música, tradición y humor

30.09.2018. San Sebastián de La Gomera

Andrea García Darias en representación de Carnicería Mulagua se alzó con el cetro de Reina de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. Más de 3.000 personas fueron testigo en el parque de la Torre del Conde en una gala que aunó tradición, humor y espectáculo.

La cita con uno de los actos más populares de las Fiestas Lustrales fue retransmitida por las redes sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y retransmitida por Televisión Canaria, superando más de 6.000 reproducciones a lo largo de las dos horas y media de espectáculo.

Una gala en la que da comienzo el reinado lustral de Andrea García Darias que deja libre a la joven Pino Isis Mora, quien ha llevado esta distinción desde el año 2013.

De esta manera La Gomera cuenta además con la corte compuesta por las cuatro damas de honor Laura López Herrera, Laura Escuela Chávez y Paola Mora González.

Una gala presentada por Yanely Hernández junto a Juanka Hernández, componentes de “En Clave de ja” que llenó la noche de San Sebastián de música de la mano de Ruth Lorenzo, de tradición con la actuación del Grupo Chigadá y memoria con un homenaje a la mujer trabajadora, en una representación de las antiguas lavanderas.

El alcalde de San Sebastián señaló que ha sido “Un día especial en el que hemos conocido a la Reina que representará a La Gomera los próximos cinco años, en unas fiestas en las que se respira Lustrales. Todo esto vivido y transmitido por la gente que participa en los eventos. La noche de hoy en la que el Parque de la Torre del Conde es un claro ejemplo de la unión de un pueblo para celebrar la próxima llegada de la Virgen de Guadalupe”.