Actualidad

El Grupo de Gobierno aprueba retirar la Tasa por Recogida de Basura 2023 a todos los residentes en el Municipio de Antigua

13.10.2022 | Antigua

La Modificación Fiscal aprobada por el Grupo de Gobierno supone que la reducción mantenida los dos últimos años en la recaudación de tasas e impuestos valorada en 1,5 millones de euros, supere los 2,3 millones de euros en el próximo ejercicio 2023.

El Ayuntamiento de Antigua dejará de recaudar más de 2,3 millones de euros en tasas e impuestos municipales durante el año 2023 en favor de una reducción fiscal para las vecinas y vecinos empadronados, además de actividades empresariales registradas en el Municipio.

La reducción fiscal supone una reducción en la recaudación municipal muy importante, pero también supone un apoyo directo a las familias empadronadas en el Municipio, cuya situación económica, lejos de mejorar ve incrementarse la inflación, los costes de alimentos, el consumo de energía eléctrica o combustibles, afirma el alcalde, Matías Peña García.

La derogación de la Tasa de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos será extensible durante el 2023 a todas las personas empadronadas en el Municipio, lo que supone una reducción fiscal de más de 800.000 euros.

Mientras en el Ayuntamiento de Antigua podamos asumir esta Reducción Fiscal sin reducir el servicio público que presta esta Administración, señala el regidor Peña García, seguiremos haciendo este esfuerzo en la recaudación municipal, apoyando la economía local y especialmente a la economía diaria y aumento de gastos que siguen afrontando los ciudadanos y familias en el Municipio.

El Grupo de Gobierno aprueba también entre otras modificaciones fiscales, la derogación de la cuota mensual en las escuelas deportivas municipales desde enero del 2023, durante toda la temporada verano e invierno, tanto para adultos como en actividades infantiles. Las modificaciones en la Ordenanza Fiscal del Municipio de Antigua propuestas por el Grupo de Gobierno, han sido aprobadas este jueves 13 de octubre, en Comisión Plenaria para su posterior aprobación en la sesión plenaria a celebrar la próxima semana.

Imagen: Matías Peña García, alcalde de Antigua | CEDIDA