Actualidad

Los Presupuestos Generales del Municipio de Antigua 2021 se debaten este mes de diciembre, en la próxima sesión plenaria

11.012.2020 | Antigua

La sesión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana ha permitido la aprobación unánime de la modificación reglamentaria del decreto que regula los criterios de reparto del fondo financiero canario, REF. Una modificación reivindicada desde hace años por el Municipio de Betancuria, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña, y cuyo cambio de criterios beneficia también al Ayuntamiento de Antigua, percibiendo 200.000 euros más cada año por este concepto.

La sesión extraordinaria celebrada este viernes precede a la próxima sesión ordinaria en la que presentaremos los Presupuestos Generales del Municipio de Antigua para el ejercicio 2021, señala el regidor municipal. Una sesión en la que presentaremos inicialmente los Presupuestos Municipales con el fin de debatirlos y permitir su aprobación definitiva en un tiempo récord, señala el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, tal y como corresponde a la actual situación

Destaca, entre los puntos aprobados por unanimidad, la Primera Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal que permite establecer un marco legal de actuación en todos los ámbitos, desde urbanístico hasta cultural, turístico, social o cultural en garantía de los derechos de todas las personas a su movilidad y desplazamientos sin barreras ni límites. Una Ordenanza pionera en incluir referencias gráficas que reducen la posibilidad de interpretaciones diferentes en la aplicación de la norma, y añade el concejal de Accesibilidad, Jesús M. Montañéz, cumpliendo con el compromiso adquirido por este grupo de gobierno ante todos los vecinos y vecinas, especialmente con los colectivos y asociaciones que promueven también un Municipio más accesible e inclusivo.

Durante la sesión plenaria extraordinaria también se han aprobado las modificaciones de la Ordenanza reguladora de las tasas por el Servicio de Tratamiento de depuración de aguas residuales, y la Ordenanza fiscal reguladora de actividades al aire libre, eximiendo del pago de ocupación a puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o industrias ambulantes.

Imagen: Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Antigua celebrado hoy | CEDIDA