Actualidad

La concejalía de Agricultura, Ganadería y pesca organiza del 12 al 16 de noviembre el curso gratuito y homologado que permita a profesionales y particulares del sector primario la titulación oficial para poder transportar animales

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ofrece a particulares y profesionales del sector, el Curso de Bienestar Animal en el Transporte. Con similares características, este es el segundo Curso gratuito y homologado que ofrecemos al sector, tras la exitosa experiencia del primer curso en el que se inscribieron más de un centenar de personas interesadas, señala el concejal de área Matías Peña.

La finalidad es apoyar e impulsar al sector primario con  una titulación necesaria, que de forma privada el coste superaría los 120 euros por persona, y añade el concejal, con este Curso el propietario de animales o ganadero profesional obtiene sin coste alguno el permiso oficial para circular y transportar animales en todo el archipiélago canario.

El Curso de Bienestar Animal en el Transporte se impartirá del 12 al 16 de noviembre en el aula de la antigua escuela unitaria del Durazno, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas pueden ampliar información o formalizar su inscripción en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Antigua, llamando al teléfono 928878004 EXT.238 ó en el email aedl@ayto-antigua.es.

El Ayuntamiento de Antigua organiza y financia este Curso, a cuyo término tras 20 horas asistenciales y realización del examen específico, se obtendrá el Certificado Oficial de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte, expedido por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, queremos impulsar al sector primario adoptando medidas que les permitan obtener la formación y titulación requerida, y añade el concejal Matías Peña, este es el segundo curso que organizamos de estas características, y además también estamos trabajando en la mejora de pistas y accesos a sus explotaciones ganaderas, queserías y cultivos, o ponemos a disposición pública el tractor agrícola municipal que cada día ara y siembra en gavias del Municipio.

Fotografía: Jonatan Burneo