Actualidad

El Ciatf rehúsa ampliar el estacionamiento en la zona del CEO Andrés Orozco | Imagen: José Juan Lemes - alcalde de Arafo

28.08.2018. Arafo

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), que dirige el socialista Manuel Martínez, no atenderá la solicitud realizada por el Pleno del Ayuntamiento de Arafo, a moción realizada por el grupo del PSOE arafero, al afirmar que “es imposible la modificación de un contrato administrativo para la inclusión de unidades de obra que no guardan relación alguna” con las actuaciones que se incluyen en el proyecto que se desarrolla en la actualidad y que consisten en la adecuación del depósito municipal.

El escrito del Ciatf recibido en el Consistorio, que responde al acuerdo plenario del pasado 3 de julio, también destaca que el “Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas no es titular de competencia alguna” para llevar a cabo los trabajos solicitados. Además, considera “inviable el incremento de la aportación del Ayuntamiento, salvo” en supuestos “excepcionales en que pudiera resultar necesaria la tramitación de un proyecto modificado con arreglo a los requisitos de la legislación de contratos”.

“El concejal socialista en el Ayuntamiento de Arafo, Samuel Rodríguez Batista, y su secretaria de Organización, Natalia García Fariña, ahora deberían utilizar la misma vehemencia contra su compañero de partido en el Cabildo como en su momento hizo García Fariña para criticar al grupo de gobierno sobre este mismo asunto. A su vez que Martínez ha ignorado absolutamente a su edil y a la propia dirección del PSOE en el municipio”, manifiesta el alcalde, José Juan Lemes.

El gobierno local explora otras alternativas

No obstante, el presidente de la Corporación local resalta que “desde el grupo de gobierno ya estamos explorando distintas alternativas para buscar una solución viable y acorde con las necesidades actuales y futuras” en este ámbito del municipio.

“Lo que queda claro, nuevamente, es que la oposición en vez de lanzar a la opinión pública criticas gratuitas contra el grupo de gobierno debería informarse adecuadamente para evitar el ridículo”, concluye el alcalde.