NOVEDADES

Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo acuerdan la redacción este año del proyecto de rehabilitación del Teatro Cine.

13-02-2017   21:02:45   Tagoror Digital

Se prevé que la rehabilitación del Teatro Cine Realejos rondará 2,5 millones de euros, ya aprobados en el Plan de Infraestructuras Culturales de la institución insular.

13.02.2017. Los Realejos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que la pasada semana, técnicos del Ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife se citaron en una reunión de trabajo en el Teatro Cine Realejos para definir las necesidades que ha de incluir el proyecto de rehabilitación del recinto cultural. Ambas administraciones acordaron contratar en este año la redacción del documento, por importe de 101.398,53 euros. El Ayuntamiento de Los Realejos aportará 20.279,71 euros, lo que equivale a un 20% del importe, mientras que el Cabildo destinará 81.118,82 euros, el 80% restante', de su Plan Insular de Infraestructuras Culturales.

Explica el concejal de Promoción Cultural y Patrimonio Histórico, Adolfo González, que “en base a los plazos de esta convocatoria, en el mes de septiembre de este año se dispondrá del proyecto de rehabilitación, solicitando así que el Cabildo de Tenerife contemple ya para sus cuentas de 2018 el presupuesto necesario para iniciar la fase de ejecución del mismo, pues el Ayuntamiento hará lo propio para llegar hasta el 20% al que se vuelve a comprometer en esa nueva fase”.

Se prevé que la rehabilitación del Teatro Cine Realejos rondará 2,5 millones de euros, ya aprobados en el Plan de Infraestructuras Culturales de la institución insular. “El Ayuntamiento de Los Realejos prepara los pliegos administrativos para sacar a concurso en las próximas semanas la elaboración del proyecto, que contemplará el reformado de la edificación, los estudios geológicos, estudios acústicos y de ingeniería”, detalló el alcalde.

“La intención es un reformado integral de la actual edificación, incorporando espacios anexos en el callejón contiguo a la volumetría del inmueble, mejorando las condiciones de accesibilidad y adaptándolo a los requisitos actuales en materia de artes escénicas y musicales, manteniendo el carácter señero de este símbolo cultural”, expuso Adolfo González.

“La utilización de estos fondos compartidos es una oportunidad histórica para poder invertir en esta infraestructura tan necesaria para la oferta cultural realejera, pues con fondos exclusivamente municipales ha sido imposible estos años por su elevado coste, lo que la próxima aportación de 2 millones de euros desde el Cabildo lo hará finalmente realidad”, resaltó el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.

Cabe destacar que, al encontrarse en el marco de protección de Bien de Interés Cultural del conjunto histórico de San Agustín, el citado proyecto de rehabilitación del Teatro Cine Realejos ha de contar también con el visto bueno del área insular de Patrimonio Histórico.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL