Actualidad

Tras recibir la alerta de su acompañante, el operativo se puso en marcha hasta la zona, donde se encontraba el afectado con varios traumatismos moderados

08.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona rescataron en la tarde noche de ayer lunes, 7 de septiembre, a un joven que sufrió una caída haciendo escalada en el barranco de San Miguel de Tajao, en Arico. Tras recibir la alerta de su acompañante, el operativo se puso en marcha hasta la zona, donde se encontraba el afectado con varios traumatismos moderados.

Llegados al lugar, se comprobó que el escalador se encontraba ya en el cauce del barranco con una posible fractura de tobillo. Una vez se le inmovilizó con una férula de vacío, se procedió a su traslado hasta el punto de encuentro con la ambulancia del SUC. El personal sanitario valoró y asistió al accidentado, así como lo llevó hasta un centro hospitalario. En la intervención también colaboró Guardia Civil y Protección Civil.

Por otro lado, en la tarde de ayer se produjeron algunas actuaciones. En una de ellas, una dotación del parque santacrucero extinguió un incendio en un vehículo en la calle Zonzamas de Taco. El fuego se concentró en el interior del coche, ya que ardieron basuras y una bombona de butano.

Junto a esta intervención, bomberos del Parque de La Orotava sofocaron un pequeño incendio en rastrojos, con la colaboración de medios de Brifor, en el Camino El Atravesado, en La Ferruja (Los Realejos). Las llamas afectaron a una zona de árboles con basuras acumuladas en una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen: Vehiculo de Bomberos | CEDIDA