Actualidad

Una vez en el lugar, se comprobó que se trataba de una zona rocosa y que el afectado era un hombre de avanzada edad y no revestía otro tipo de lesiones

19.06.2020 | Icod de Los Vinos

Un operativo del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos rescató esta mañana a un pescador que sufrió un desvanecimiento en la costa del Charco del Viento, en La Guancha. Los efectivos se activaron tras recibir la alerta por parte del SUC, debido al terreno escarpado y de difícil acceso. Una vez en el lugar, se comprobó que se trataba de una zona rocosa y que el afectado era un hombre de avanzada edad y no revestía otro tipo de lesiones.

La dotación desplazada trasladó al afectado con una camilla nido hasta la ambulancia, donde se encontraban ya varios familiares. Recibida la atención médica, fue trasladado al centro sanitario más cercano.

Por otro lado, efectivos del Parque de La Laguna extinguieron, también esta mañana, un incendio que se concentró en un trastero situado en la trasera de una vivienda en Tacoronte. Las llamas quemaron el interior en el que se guardaban enseres, material de pesca y bombonas de butano.

El fuego también dejó dañadas las puertas y ventanas del cuarto, las cuales estaban cerradas evitando así la propagación a toda la casa. Finalmente, con la presencia de Policía Local de La Laguna, Guardia Civil y personal del SUC, se procedió a ventilar el domicilio en su totalidad.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.


 

Imagen de archivo: Bomberos de Tenerife | CEDIDA