Actualidad

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje fueron alertados ayer domingo, 16 de mayo, a las 03.57 horas, por un incendio en el sótano de un hotel, en Adeje

 

17.05.2021 | Redacción | Sucesos

El vigilante de seguridad del hotel (actualmente cerrado al público), informó que había saltado la alarma de incendios en los vestuarios situados en el sótano y que había mucho humo. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que, efectivamente, se trataba de un incendio y que era de origen eléctrico pues estaba localizado en el cuarto de servidores. Tras enfriar y ventilar la zona, los efectivos se mantuvieron en el lugar para asegurarse que las llamas se habían sofocado en su totalidad.

El vigilante del hotel tuvo que ser atendido por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, por inhalación de humo.

Por otra parte, una dotación del Parque de Santa Cruz y bomberos Voluntarios de Güímar acudieron ayer, a las 12.16 horas, a otro incendio localizado en un restaurante en Arafo.

En el lugar comprobaron que los empleados habían controlado el fuego con una manguera doméstica, pero las llamas seguían afectando a la campana extractora y al conducto de ventilación. Los bomberos sofocaron el incendio con rapidez para evitar su propagación.

Finalmente, bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados, también ayer, a las 17.21 horas, por incendio en un vehículo estacionado en el municipio de San Miguel de Abona.

Comprobaron que se trataba de un turismo con llamas en el motor. El operativo logró extinguirlo antes de que se propagara al interior del mismo. Para ello tuvieron que usar un separador para abrir el capó y extinguirlo con mayor precisión.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen: Incendio Hotel en Adeje | CEDIDA