Actualidad

La Institución insular invierte más de 50 mil euros a incorporar nuevos contenedores en sus calles para facilitar y acercar el reciclaje de envases de plástico, latas, briks, papel y cartón a los ciudadanos

29.10.2022 | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y Ecoembes ponen en marcha una iniciativa para la mejora de la recogida selectiva en la isla, con la disposición de 44 nuevos contenedores amarillos y azules para el reciclaje de envases ligeros y papel - cartón, respectivamente. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que el Cabildo invierte para esta acción más de 50 mil euros con el fin de facilitar y acercar el reciclaje a la ciudadanía.

 

“Seguimos trabajando en la senda de la correcta gestión de los residuos, en este caso, combinando la optimización de la recogida selectiva en la isla y la concienciación de la ciudadanía, con la incorporación de nuevos contenedores que permitirán dimensionar el servicio y garantizar la recuperación y reutilización de los residuos”, apuntó Curbelo.

Asimismo, informó que, de esos 44 nuevos contenedores, con 3 mil litros de capacidad, 21 irán destinados al reciclaje de envases ligeros, mientras que 23 serán para la recogida de papel y cartón. “Será a partir de la próxima semana cuando comenzaremos con el operativo de ubicación de estos nuevos contenedores en distintos puntos de la isla”, añadió.

Por su parte, Carlota Cruz, portavoz de Ecoembes en Canarias, señala que “es esencial que sigamos trabajando de manera conjunta y facilitemos que tanto el papel y el cartón como los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida. Solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos”.

El consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera, precisó que esta acción se enmarca en el Plan Canarias Circular, una iniciativa del Gobierno de Canarias y Ecoembes, en colaboración con los Cabildos y la Federación Canaria de Municipios.

“Hasta el pasado mes de septiembre, en La Gomera se han gestionado 450 toneladas de residuos a través del servicio de recogida selectiva. De esta forma, se ha posibilitado la reutilización de 306 toneladas de papel - cartón y 151 toneladas de envases ligeros”, apuntó.

Imagen: Nuevos contenedores azules y amarillos para la recogida selectiva | CEDIDA